Contrapunto entre Coninagro y el Gobierno por obras hídricas en el Litoral

Contrapunto entre Coninagro y el Gobierno por obras hídricas en el Litoral

El secretario de Agricultura dijo que hay obras “en ejecución por 2.000 millones de dólares”. La situación en el Chaco.

El secretario de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, respondió las fuertes críticas que le hizo Coninagro al gobierno nacional, por la falta de obras para frenar inundaciones en el Litoral.

“Llama la atención el desconocimiento y la falta de información que tiene Coninagro sobre lo que está haciendo el Gobierno en obras para enfrentar las inundaciones”, dijo Etchevehere. Y agregó: “No es momento de hacer declaraciones para la tribuna, sino de trabajar”.

Desde Berlín, donde participa de la feria agrícola Semana Verde y a la que asisten unos 70 ministros y secretarios de Agricultura de 70 países, Etchevehere dijo que “el Gobierno tiene obras en ejecución por 2000 millones de dólares”.

“El cambio climático vino para quedarse y acostumbrarse no significa no hacer nada, al contrario, el Gobierno está tomando los recaudos que corresponden y está haciendo obras necesarias, somos conscientes de eso”, afirmó Etchevehere. “Además -añadió- creó un comité de cambio climático en el que participan distintos ministerios y secretarías para analizar y proponer medidas”.

El presidente de la entidad agropecuaria Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que las “aguas van a demorar” en escurrirse en las zonas inundadas del litoral y norte argentino y pidió “herramientas” para que los productores “para enfrentar” la situación.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, sólo en el norte de Santa Fe las pérdidas de los productores alcanzarán los U$S 230 millones. Y en todo el Litoral calculan que llegará a U$S 2 mil millones.

En tanto el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó ayer que “el problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, que impactará en todos los que habitamos la provincia, no la fecha de elección provincial”.

“En la semana entrante presentaremos un plan de medidas provinciales para ofrecer herramientas financieras que demandará una inversión del Estado provincial superior a los 300 millones de pesos”, dijo el gobernador Peppo.

“El daño causado por las lluvias es enorme y conocemos solo una parte de sus efectos parciales por los que sin demoras planteamos la necesidad de ayuda nacional al presidente Mauricio Macri”, dijo.

Comentá la nota