Contrapunto de Cristina Kirchner con periodistas

Durante la conferencia de prensa, la presidenta Cristina Kirchner tuvo duros contrapuntos con algunos periodistas. A un cronista de LA NACION lo acusó de "estar colonizado" y de falto de "profesionalismo" por preguntar sobre un proyecto de ley que impulsaría el oficialismo, que podría limitar la autonomía del Banco Central y dar pie a posibles embargos de fondos buitre.
En tanto, al periodista acreditado de Clarín le señaló que "creía que era más original" cuando éste le preguntó sobre la compra de dos millones de dólares por parte de Néstor Kirchner. Intentó rescatarlo luego como "muy buen periodista", para decir luego que en realidad cuestionaba al Grupo Clarín por girar divisas al exterior y a sus propietarios por "tener una causa por lavado de dinero por más de 300 millones de dólares"

Cuando el cronista de LA NACION preguntó sobre la reforma de la Carta Orgánica a partir de un proyecto de Mercedes Marcó del Pont y si tomaría recaudos contra futuros embargos, la Presidenta le inquirió: "¿Cuál es la pregunta, Obarrio, redondeando?".

"Si esto no puede generar embargos a nivel internacional?", fue la pregunta. Tras un breve intercambio, la Presidenta dijo que los proyectos no sólo hay que leerlos por los diarios, aunque se le indicó que Marcó del Pont lo había expresado en forma pública. La jefa del Estado defendió el proyecto de la nueva titular del BCRA y calificó al cronista de "colonizado", sin responder si lo impulsaría el Gobierno. Cuando LA NACION quiso insistir sobre ello, la Presidenta se enojó: "Un poco más de profesionalismo, ya preguntó y estoy respondiendo. No es un diálogo, es una conferencia de prensa".

Comentá la nota