MDQ: contraofertas y tensiones en la pulseada por presidir el Concejo

MDQ: contraofertas y tensiones en la pulseada por presidir el Concejo

El radicalismo se encamina a quedarse con el sillón al que aspira Carrancio, de CREAR. Para descomprimir, Montenegro le ofreció Obras Sanitarias pero aún no hay respuesta. Negociaciones frenéticas. 

Por DAMIÁN BELASTEGUI.

Lejos de evaporarse las tensiones internas que cruzaron los últimos cuatro años como oficialismo, en el armado marplatense de Cambiemos los cortocircuitos afloraron antes de la asunción de Guillermo Montenegro como intendente. La discusión central gira en torno a la presidencia del Concejo Deliberante y se disparó tras los dichos del ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, quien dio cuenta de viejas promesas del hoy jefe comunal electo tendientes a garantizar el máximo sillón del deliberativo para el concejal de CREAR Alejandro Carrancio, alineado al ex intendente de San Miguel.

Sin embargo, el radicalismo reclama ese lugar con el argumento de ser el bloque mayoritario dentro del variopinto interbloque local de Cambiemos. “No entiendo por qué hay disputa de algo que ya fue dado”, dijo De la Torre en una entrevista con el portal local 0223. En este espacio, que también integra el senador bonaerense Lucas Fiorini, mantienen el posicionamiento en pos de acceder a la presidencia del Concejo.

No obstante, cerca de Montenegro ya ven prácticamente descartada esa posibilidad al advertir que tanto los cuatro ediles de la UCR como los de la Coalición Cívica no votarían a Carrancio como titular del Concejo. “No es que haya mala voluntad o mala predisposición por parte de Guillermo”, aclaran en el armado amarillo para desinflar tensiones.

De concretarse la presidencia del deliberativo para la UCR, sería para el actual titular del Comité local, Ariel Martínez Bordaisco, alineado al diputado bonaerense Maximiliano Abad.

Con esa tónica, señalaron a Letra P que se ofreció a Carrancio la presidencia de Obras Sanitarias, la empresa más importante que tiene el municipio y el segundo presupuesto de General Pueyrredón. Pero aún no hay una respuesta.

“Hay que esperar este fin de semana”, deslizaron cerca del intendente electo. En esas frenéticas negociaciones, hay quienes estiman que desde CREAR buscarán algo más que obras sanitarias. De ser así, restará ver la predisposición de Montenegro.

Por lo pronto, desde CREAR optan por la cautela al momento de ser abordados sobre el tema. “Estamos a la espera”, dijo un dirigente de ese sector a Letra P, y dejó en claro que al radicalismo referenciado con Abad el gobierno entrante ya le otorgó Desarrollo Social municipal.

Ante eso, cerca de Montenegro remarcan que la secretaría de Desarrollo Social tiene tres subsecretarías y, en una de esas, CREAR va a tener una presencia fuerte. Asimismo, recalcan que, si Carrancio aceptara la presidencia de Obras Sanitarias, su lugar en el recinto deliberativo lo ocuparía el concejal Cristian Beneito (CREAR), por lo que la fuerza “no perdería ningún espacio de poder, sino al contrario”, deslizan.

Comentá la nota