PJ: En una contraofensiva Romero aceptó la renuncia de Urtubey como consejero

El consejo provincial del PJ, presidido por Juan Carlos Romero, rechazó las modificaciones "que pretendieron realizar" en la carta orgánica en el congreso del 30 de julio. "por ilegales y carentes de validez".
Asimismo. aceptó las renuncias presentadas por los consejeros titulares Juan Manuel Urtubey, Manuel Santiago Godoy, Patricia Solá y Daniel Isa. También se aceptó las dimisiones de Pedro Cruz, César Segura y de los suplentes Rubén Fortuny, Eduardo Barrionuevo, Silvia Varga, Clelia Avalos, Rosa Quiroga y Vicente Narváez.

Asimismo, se incorporó como integrantes titulares a Ana Maria Acuña, Amado Chiban y Lucrecia Ovejero.

El consejo provincial que deliberó en la sede partidaria de Zuviría 938, encomendó a los abogados Rodolfo Urtubey, Javier David y Raul Medina, la presentación ante la justicia electoral de una acción de nulidad de tales reformas e impugnó el acta del congreso y la denuncia de la violación de la medida del juez Bavio, que desautorizó el temario original del citado congreso convocado por el urtubeycismo.

En la reunión de ayer asistieron a la reunión del Consejo, aparte de Romero los consejeros Marcelo López Arias, Walter Wayar, Víctor Manuel Brizuela, Julio San Millán, Viviana Fradejas, Irma Caro, Helua Hatti, Maria Laura de la Zerda, Eliseo Barberá.

Se informó que se recibieron las adhesiones de Sonia Escudero, de viaje y de Mara Rosa, enferma.

Informe de Montoya

Durante la reunión de ayer el presidente de la mesa directiva del congreso provincial Jorge Nelson Montoya brindó un informe sobre la reunión del jueves anterior, cuando se decidió crear una comisión de acción política encabezada por Juan Manuel Urtubey.

En virtud de ese informe. el consejo provincial decidió dirigirse a la justicia electoral pidiendo la nulidad del congreso del 30 de julio.

Comentá la nota