La contraofensiva

La contraofensiva

Luego de que Alberto Fernández lo asociara a un catolicismo arcaico y sectores del PJ evitaran romper con los K, Urtubey dijo que “El peronismo es una organización vieja”. Fue cuando recorría el municipio bonaerense de Bolívar con el intendente.

 

Allí fue recibido por el intendente de ese distrito, Eduardo Bucca. En ese marco Urtubey realizó una recorrida por la ciudad y se refirió a la renovación del peronismo, que comenzó el martes con el encuentro de gobernadores, intendentes y dirigentes en el NH Bolívar. “El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos”, sostuvo. Y agregó: “No quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas”.

El portal Infobae precisó que junto a los dirigentes presentes, el gobernador coincidió en que “hay que ser más prácticos y entender a la gente que no quiere profetas” sino que “quiere dirigentes políticos”. Al respecto, pidió: “Asumamos nuestro lugar porque tenemos una enorme posibilidad a futuro. A la Argentina la tenemos que construir nosotros desde cada uno de nuestros lugares”.

El gobernador también tuvo elogios para el intendente de Bolívar: “No estoy aquí de casualidad. Bali es un amigo. Una figura del peronismo de la provincia. Una persona honesta trabajadora y con un enorme futuro”. Palabras elogiosas que Bucca retribuyó de la siguiente manera: “Estamos felices de que esté Juan Manuel aquí. No es habitual que un gobernador visite nuestra ciudad. Creo que nuestro espacio político necesita una profunda autocrítica. Urtubey es una enorme figura de la política argentina y es un orgullo tenerlo aquí conversando con los intendentes de la región”, expresó el intendente.

Participaron los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, de Tapalque, Gustavo Cocconi, y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda compuesto por intendentes bonaerenses que comprometieron un trabajo en conjunto para renovar al peronismo.

Comentá la nota