Contradictorio: Pablo Bruera llamó a consolidar la boleta del Frente Justicialista en La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, arengó a los militantes justicialistas en un acto de presentación de los candidatos a diputados nacionales platenses. Dijo que la oposición quiere volver a los 90 y que "están empezando a pensar de qué manera van a salir a decirle a los medios que no nos van a ganar en la provincia de Buenos Aires".
El jefe comunal se hizo presente casi al finalizar la presentación de los candidatos platenses a diputados nacionales, Remo Carlotto, Claudia Bernazza y Gastón Harispe, se hizo presente en el Sindicato de Mensualizados del Hipódromo.

En ese contexto, Bruera expresó en su discurso que se está "convocando a todos los sectores para hacer una elección histórica acá en la ciudad", e hizo un paralelismo: "Parece esta la elección del general Perón del 46 cuando tenía carbón y tiza y todos los medios le jugaban en contra", informó el periódico digital La Rosca Electoral.

"Creo que es una elección bisagra en donde tenemos la posibilidad de sostener el modelo y fundamentalmente seguir avanzando", sostuvo en apoyo al kirchnerismo y contó: "Hoy estuvimos un rato largo con la presidenta (Cristina Fernández) explicándole lo que se está haciendo en la ciudad y evaluamos lo que está pasando en la provincia".

Además, aseguró que "quizá esta sea la elección más importante que tenga la militancia y tenemos que mostrar el 29 que el movimiento justicialista está más vivo que nunca". Lo ilógico de esto es que Bruera se muestra peronista, pero sus militantes reparten solamente la boleta del Frente Renovador Platense, sin los candidatos nacionales kircheristas.

Per esta vez, asumiéndose como seguidor de Néstor Kirchner, llamó a consolidar el modelo nacional y popular ya que "a los que vienen de vez en cuando se le empiezan a ver los pelitos por más que los asesores no los dejen".

"Vuelven las privatizaciones, vuelve el ajuste, el achique y todo lo que pasó en los 90. Entonces me parece que no hay mucho que pensar. Es importante que le podamos explicar esto a la gente porque los medios de comunicación no lo van a hacer", afirmó el intendente en referencia a Mauricio Macri y Francisco De Narváez (con el cual mantiene conversaciones secretas) que pidieron hace algunos días la vuelta de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas y de las AFJP.

Por otra parte, el jefe comunal explicó que "el día de la elección desde la 8 de la mañana vamos a empezar a recibir agresiones de todo tipo, tamaño y color, porque están empezando a ver que van a perder la elección y están empezando a pensar de qué manera van a salir a decirle a los medios que no nos van a ganar al peronismo de la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, Bruera reafirmó en público la lista 506 del Frente Justicialista para la Victoria e indicó que hay que "tener la posibilidad de que nuestra boleta, la del Frente Justicialista, pueda ser consolidada en nuestra ciudad como lo va a hacer en toda la provincia de Buenos Aires". Pero en privado, el intendente niega al kirchnerismo y sus adláteres reparten la boleta local del Frente Renovador Platense, que lleva como candidato a diputado provincial a su hermano Gabriel y a primera concejal a la vecinalista de origen radical Teresa Razzari. (www.agencianova.com)

Comentá la nota