Contradicciones sobre la posición del cadáver de Nisman

Contradicciones sobre la posición del cadáver de Nisman

Una médica legista indicó que el cuerpo estaba “con el brazo derecho semiflexionado y rotado hacia la cabeza”. Qué dijo el médico que lo encontró.

La médica legista que examinó el cadáver del fallecido fiscal Alberto Nisman indicó que su cuerpo fue encontrado en posición "decúbito dorsal" en el piso del baño en suite de su departamento de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero, con el brazo derecho "semiflexionado y rotado" hacia la cabeza.

La descripción de la médica fue posteriormente anotada por la "especialista en medicina legal" Gabriela Ester Piroso, quien llegó a Le Parc entre la medianoche del domingo 18 de enero y la madrugada del lunes 19.

Pero fuentes judiciales revelaron a la agencia DyN que el cadáver fue hallado en posición "decúbito dorsal con la cabeza apoyada sobre la puerta de ingreso al baño". Esto fue constatado por el médico de la empresa Swiss Medical (firma de medicina prepaga que tenía contratada Nisman) José Raúl Carrera Mendoza, de nacionalidad ecuatoriana, y por la enfermera que lo asistió quienes acuideron al departamento de Le Parc.

"No pude abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba del lado que yo trataba de abrir y si empujaba mucho le iba a doblar el cuello", declaró el profesional ante la fiscal Viviana Fein. El cadáver, tal y como trascendió, estaba ligeramente levantado y apoyado sobre un lateral de la bañera, y quedó en línea directa con la hendija de la puerta del baño del lado de las bisagras.

Según describieron los investigadores, entre los pies de Nisman había una "vaina servida". Los expertos en criminalística de la Policía Federal que analizaron el departamento describieron que las ventanas estaban en "modo de abertura pequeña" y dedujeron "a simple vista" que ese espacio "es inaccesible para el paso de una persona".

 

Comentá la nota