Contradicciones sobre la desaparición del busto de Perón

Contradicciones sobre la desaparición del busto de Perón
El abogado de una asociación dice que se trata de un robo. Metrovías deslinda responsabilidades y pone la mira sobre el Gobierno porteño.
Un busto con el rostro de Juan Domingo Perón fue denunciado como robado en la madrugada de este miércoles de la estación Congreso de Tucumán de la línea D de subterráneos. Todavía no hay imputados ni detenidos, y se esperan los resultados de las pericias para poder comenzar con la investigación, aunque desde la empresa que tiene la concesión del servicio de subterráneos negaron que se haya producido "robo alguno".

De acuerdo al relato de pasajeros de esa línea de subtes, un grupo de policías estuvo trabajando en horas de la mañana en el lugar. "Me lo confirmó un empleado de la empresa: cuando abrieron la estación esta mañana ya no estaba la estatua, y el subte no está funcionando sobre ese anden justamente por ésto", aseguró a la agencia oficial Télam Javier Miglino, abogado de la asociación Defendamos Buenos Aires, quien manifestó su preocupación por lo sucedido.

En tanto, la versión de Metrovías, indica que "como consecuencia de un acuerdo entre Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) -organismo dependiente del gobierno porteño- algunos bustos pertenecientes al patrimonio del Museo Luis Perlotti se instalaron en esa estación para lo que SBASE contrató personal de seguridad especialmente asignado para evitar cualquier daño o robo de estas obras durante la vigencia del acuerdo".

"En el mes de noviembre de 2008, nueve de esos bustos fueron retirados por el Museo para su reacondicionamiento", según explica la empresa en un comunicado, aunque no especifica si el busto de Perón se encuentra entre ellos.

La estación Congreso de Tucumán es cabecera de línea y tiene varias estatuas históricas, como las hay en los subtes de las principales capitales europeas.

La empresa Metrovías asegura que "no se registró robo alguno en la estación Congreso de Tucumán en el día de ayer".

Comentá la nota