Contradicciones

Infoglaciar - La dupla Magneto - Aranda, perdón, Das Neves - Das Neves, tiene en común su complicidad en la defensa del sostenimiento del monopolio que impide a la población el acceso gratuito a la televisación del fútbol.
Uno, el "Cabezón", desde el sindicato de prensa, viejo conocedor de lo que nunca fue un Torneo y mucho menos Competencia. El otro, el "Portugués", variando su posición originaria, cuando allá por el 2000 se oponía al pague para ver a la selección nacional por el sistema de cable y en la actualidad se posiciona como vocero y defensor de los intereses del multimedio Clarín, criticando la posibilidad del acceso gratuito de la televisación del fútbol, un beneficio para el conjunto de la población.

¡Cuánto "travestismo" el del gobernador Das Neves...! Y no hablamos solamente de sus erráticas conductas políticas... ¿Qué habrá sido lo que lo impulsó a dejar de lado momentáneamente su reconocida adoración por los miembros de los jóvenes y atléticos defensores de la casaca nacional, para convertirse en celador de las posiciones dominantes y monopólicas del principal multimedio que cercena el libre acceso de los argentinos a las transmisiones de fútbol?.

Quizás un acuerdo para que el Grupo Clarín se convierta en su agencia de publicidad de campaña, al costo de convertirse en el vocero de sus intereses económicos, opuestos al de la inmensa mayoría de la población Argentina.

Nos explicamos:

El primero fue, es y pretende seguir siendo el "guardián" de los negocios e intereses del Grupo Clarín, disciplinando a lo periodistas que prestan tareas para TyC y las distintas empresas del monopolio, esto siempre bajo un pátina de progresismo.

¿Alguien se preguntó alguna vez por qué su representante sindical no le dio cobertura a los periodistas para que puedan opinar libremente sobre una de las estafas más grandes de la República Argentina? ¿Alguien se preguntó alguna vez por qué este "Cabezón" nunca emitió opinión sobre los negocios espurios de Tele Red Imagen S.A., Televisión Satelital Codificada S.A., Grupo Hicks, Liberty Media Internacional, Multicanal, Cablevisión, Galaxy Enterteiment Group, Fox Sport Latinamerican Limited, que atentaron contra la posibilidad de poder acceder al fútbol desde el año 1991 en adelante?

Las respuestas pueden ser: por cobardía, complicidad o participación. Cualquiera de las tres hablan a las claras del primo del gobernador.

Imaginen una charla en familia entre ambos primos allá por el 2000, donde uno conocía y el otro quería conocer, para hacer política "montado" a los jugadores de la selección argentina; o mejor, no sólo por la ambición de la política sino tal vez por tratar de convertirse en el comentarista desde el vestuario de esos jugadores a los que tanto "admira" y "fraternalmente" quiere.

¿Pero en la actualidad qué pasó con ese gobernador que, conociendo que desde el año 1999 la comisión Nacional de Defensa de la Competencia, sistemáticamente ha sancionado a algunas de las empresas antes nombradas por conducta monopólica, para que hoy las defienda como a lo largo de los tiempos vino haciendo su primo desde la UTPBA.

¿Lo convenció su búsqueda egoísta de ser candidato a presidente de la Nación y para ello constituirse en el garante de los intereses del monopolio Clarín?

¿Lo convenció su necesidad de acceso gratis a los medios de comunicación nacional, para evitar seguir gastando los fondos del erario público de Chubut en las millonarias pautas publicitarias que viene haciendo en medios de alcance nacional, cuando en su provincia el ciudadano de a pie se muere de hambre? ¿O lo convenció el encuentro cercano con los "miembros" de alguna de las estrellas del fútbol argentino?.

Le recordamos a ambos que "deberían tomar los recaudos necesarios para estudiar en forma integral las condiciones de competencia que rigen en la adjudicación de los derechos para la televisación de los eventos deportivos organizados por la AFA", ya que ese es el camino que deberían seguir, más allá de ser "cabezones" o "delicados" decodificadores de los intereses de los monopolios y de algún " miembro" de la selección nacional.

Comentá la nota