Contradicciones

Parece ser que este Gobierno local, ya tiene como hábito tomar medidas autoritarias, diferenciales, ignorando que las decisiones que toma un gobierno deben ser igualitarias, es decir que deben correr las mismas reglas para todos por igual, porque no se puede ejercer el poder en forma discrecional.

Por Lourdes Zaccardi

Además, este gobierno local, que siempre obedeció al Poder Ejecutivo Nacional, hoy parece no adherirse a los lineamientos del Gobierno Nacional ni Provincial, ya que ambos recibieron a la oposición (candidatos electos y dirigentes partidarios), y pensar que en esas reuniones había varios oriundos de nuestra ciudad, y aquí desde el municipio no tienen tiempo ni para dialogar ni para recibir a la oposición.

¡Qué contradicción! No me refiero a confundir, ¿pero uno de los deberes del intendente, como hombre que ejerce la función pública, no es recibir a todos los ciudadanos? ¿Porqué el intendente de todos los vecinos, no solo de sus seguidores, o de los actuales concejales opositores, no?

Otro ejemplo de contradicción de este municipio y muy preocupante, es que frente a la pandemia existente en el país, los lugares de concurrencia masiva en nuestra ciudad aun continúan abiertos, y sin intención de cerrarlos.

Sin embargo, es en la única ciudad que no se cierran ¡otra gran contradicción! Me pregunto, ¿Por qué no se cerró el Bingo? ¿Por qué cerraron por prevención el Casino de Mar del Plata, entre otros, conservando las fuentes de trabajo y los sueldos completos, y aquí no pasó nada? ¿Por qué será? ¿Se elimina la posibilidad de contagio con la ordenanza que determina los cupos máximos? y aunque se respete el cupo máximo ¿cómo se controla que las personas estén distanciadas entre unas y otras?

La verdad es que es muy confuso todo, no sé si hay muchos intereses cruzados o no, pero se continúa privilegiando el interés personal sobre el interés social, y eso es lo que acrecienta y agudiza la apatía de los jóvenes hacia la política y es muy difícil revertir la situación.

Pero si el Sr. intendente, al parecer está muy ocupado y no tiene tiempo, ¿qué podemos esperar?

Pero bueno, si está tan ocupado, que no se olvide de ocuparse de todos los temas por igual y que revea algunas medidas y tome nuevas medidas justas de prevención para la gripe A, porque no sólo hay que pensar en mantener la rentabilidad de algunos (ejemplo Bingo) sino en la salud de todos los ciudadanos de nuestra ciudad.

Comentá la nota