Contradicciones en el massismo entrerriano

Contradicciones en el massismo entrerriano

Desde el Frente Renovador de Victoria destacaron el armado local. Plantearon “la necesidad de aglutinar a todos los peronistas que nos opusimos al oficialismo desde 2003”, algo contradictorio con la trayectoria del propio Massa

Adherentes al Frente Renovador Entrerriano Victoria, se reunieron este martes en la sede partidaria y apuntaron a priorizar el armado local por sobre los apoyos a candidatos provinciales (ya que hay simpatizantes de diversos sectores), se realizó una reunión entre referentes locales como el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, el concejal Carlos Weinmeister y el dirigente paranaense Aníbal Vergara con militantes de la ciudad de Paraná. 

En la misma se dio cuenta del avance del armado local, y se avanzó junto con el grupo encabezado por Vergara en una serie de definiciones sobre “la necesidad de aglutinar a todos los peronistas que militamos en oposición al oficialismo desde el 2003 a través de una red de contención donde Massistas, Delassotistas, Sciolistas, Simpatizantes de R. Saa que han llevado las banderas de oposición a la decadente década Kirchnerista y deben priorizar el 70% de las coincidencias por sobre el 30 % de las diferencias”. 

Este criterio resulta al menos curioso, teniendo en cuenta el reciente pasado político no sólo de Sergio Massa sino de referentes provinciales como Adrián Fuertes o el propio Jorge Busti. Massa no sólo no fue opositor al kirchnerismo desde 2003, ocupando importantes cargos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sino que inclusive hoy, ya lanzado en su rol de referente opositor, reivindica políticas desarrolladas en la última década, algo que según el parámetro de sus discípulos victorienses y paranaenses, lo excluiría de la fuerza que el mismo fundó. 

Vergara y Reggiardo coincidieron en avanzar en reuniones con otros departamentos, “máxime cuando desde el oficialismo que cuenta con la absoluta mayoría legislativa, no dan certezas sobre el calendario y reglas electorales, y al haber grandes posibilidades de desacople con lo nacional es necesario encontrar una plataforma político partidaria que pueda contener a todas las expresiones del peronismo no kirchnerista de la Provincia”. 

En el encuentro también se expresó además “el total acuerdo” con el documento de la Conferencia Episcopal Argentina, donde el desempleo, la inseguridad y el narcotráfico son “los flagelos que sumados al descalabro económico amenazan con producir daños irreversibles en la provincia y el país”. 

Finalmente se dejó plasmada “la voluntad de seguir recorriendo la provincia con el mensaje de unidad de los sectores afines peronistas para avanzar en un acuerdo y un colectivo político partidario que contenga a muchos de los compañeros que hemos combatido estos años de corrupción, estancamiento y retroceso, manteniendo los logros aislados de gestión”.

Comentá la nota