Las contradicciones de Don Mario

Desde el rechazo al plan K de las candidaturas testimoniales, la obsesión con las encuestas, sus enojos y la inclusión de un K de primera hora en el gabinete de el Chubut.
En las oficinas más politizadas del dasnevismo repasan encuestas, diseñan el esquema de campaña electoral, trazan estrategias para que el arco sectorial se sume al flamante Frente por la Integración; no descuidan, tampoco, la construcción de la Liga de Gobernadores, un espacio que podría convertirse en el tubo de oxígeno de la gobernabilidad. Bulle el caldero de la política en vísperas de un fin de semana que registrará reuniones en las principales ciudades de Chubut, con la presencia del Gobernador operando ya como jefe de campaña, una tarea que en la era dasnevista cumplió Norberto Yauhar.

Enojos

Esta Columna está en condiciones de aportar un dato que está anclado en la intimidad del gobierno: habría provocado un notorio malestar la gestión del empresario Alejandro Ivanissevich en el desarrollo del proyecto Ingentis que estuvo a centímetros de fracasar totalmente. En función de ello, se habría decidido que el estado provincial retenga el treinta y nueve por ciento de las acciones en todos los proyectos energéticos, pero sin aportar recursos, tal como lo hizo en el emprendimiento de Ivanissevich, un hombre de negocios que mantiene una estrecha relación con el ex jefe de gabinete, Norberto Yauhar.

Testimoniales : Hacer lo mismo que los K pero que no se den cuenta

Mario Das Neves, que está distanciado de los Kirchner, pero pondrá a su vicegobernador, Mario Vargas, como cabeza de lista de la candidatura a diputado nacional. "No hay acuerdo con la Casa Rosada para atender el plan de candidaturas testimoniales porque diferimos de esa idea. La candidatura a diputado del vicegobernador ya estaba definida desde hace un mes", dijo un allegado a Das Neves.

Un K en el Gabinete del Modelo

La secretaria de Salud, Graciela Di Perna, se mudará al Senado de la Nación, ¿quién la reemplazará en la Cartera de Salud chubutense?. Una versión originada en fuentes muy serias aludieron a una conversación telefónica entablada desde Fontana 50 con la embajada argentina en Chile.

Dice esa información, oficiosa por supuesto, que en esa charla le habrían ofrecido a Ginés González García la Secretaría de Salud provincial. "Sería un lujo que integre el Gabinete", se entusiasmó uno de los jóvenes que ingresaron al poder por vía del trasvasamiento generacional que habilitó Das Neves, pero esa es otra historia.

Comentá la nota