Contradicciones en Domínguez Yelpo: ¿en contra o a favor del paro?

Contradicciones en Domínguez Yelpo: ¿en contra o a favor del paro?

El diputado provincial conduce la UTA Necochea, que adhirió a la medida de fuerza convocada por la CGT, y a la vez participaba de un foro de Cambiemos en La Matanza. En este contexto, ¿es incompatible ser oficialista y dirigente de un gremio?.

En una coyuntura donde el salario de los trabajadores se desploma al ritmo de una inflación sin freno (se la estima superior al 40% anual) cabe preguntarse si es posible estar del lado de los bandos en disputa: el gobierno y el movimiento obrero.

Dicha pregunta deberá estar haciéndose el diputado provincial necochense Martín Domínguez Yelpo, quien durante la jornada de ayer cumplió un doble rol. Por un lado, bancando el rumbo económico del gobierno nacional y por otro adhiriendo al paro de 24 horas convocado por la CGT.

El legislador es el máximo referente de la Unión Tranviarios Argentina (UTA) a nivel local, gremio que adhirió a la medida de fuerza y por lo cual no hubo transporte público en la ciudad ayer. Ahora bien, en paralelo el mismo dirigente era parte del Foro de Cambiemos realizado en La Matanza, lugar que congregó, entre otros, a quienes aspiren ganar las intendencias que se encuentran en manos opositoras.

Tal situación generó críticas en las redes sociales de sus adversarios internos de Cambiemos como es el caso del exconcejal radical Alberto Esnaola, quien usando su ironía sostuvo: "Imagino que la UTA Necochea no adhirió al paro, no?". Cabe mencionar que ambos dirigentes están enfrentados ya que los concejales que responden a Domínguez Yelpo se oponen a acompañar la designación de dicho radical como Defensor del Pueblo municipal.

Tal contradicción se le presentó en su momento a Domínguez Yelpo cuando con su votó acompañó la reforma de la caja previsional de los trabajadores del Banco Provincia, la cual extendió la edad jubilatoria de 60 a 65 años y redujo el cobro de las jubilaciones en relación con los salarios de los activos de un 82% a un 70%.

Comentá la nota