Contradicciones en Desarrollo Humano

Mientras el director de Niñez había reconocido que Gómez hizo recetas, el ministro Molina dijo que "no le consta".

En el caso del concejal chimbero Juan Carlos Gómez, procesado por la Justicia por usurpación de título al haberse encontrado elementos que demostrarían que se hacía pasar por médico, dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano entraron en contradicciones.

Mientras el director de la Niñez, Jorge Toro, había asegurado a este diario que Gómez hizo recetas, el ministro Daniel Molina dijo ayer que no le consta y sostuvo que Toro sólo tenía "sospechas".

Toro había dicho el lunes, en declaraciones a este diario, que Gómez "hizo un par de recetas en el último tiempo y la verdad que teníamos confianza en él ya que venía con membrete y sello".

Pero ayer, Molina, dijo que "a mí no me consta. Lo que yo sé es por lo que ha declarado Toro de que podría haber hecho algo en función de que en algún momento apareció con un recetario. Son entredichos".

Y ante un pedido de aclaración, el ministro insistió con que "él a mí me ha manifestado que existen sospechas de que cuando apareció con un sello y un recetario pudiese haber hecho. No tenemos certeza porque no hay documentación que así lo demuestre".

Ante la repregunta, el ministro negó otra vez que Toro hubiera hablado de recetas. "No, no, lo dijo en el contexto de que apareció con un recetario y un sello y entre los entredichos y la sospecha de que podría haber sido una cosa así", agregó.

Y más adelante dijo categórico que "Toro no me ha informado que haya aparecido algo vinculado a ésto y yo lo desconozco porque actúo en función de lo que él aporta como director de área".

Sin embargo, Toro había precisado a este diario el lunes que "son recetas vinculadas con resfríos, bajo ningún aspecto archivadas o de riesgo". Y agregó que "él cuando recetó, recetó de favor, porque nunca se lo contrató como médico".

Comentá la nota