El MPN contraataca en la campaña, con el tema transporte

Los candidatos Jalil y Carnaghi calificaron el actual servicio de transporte público en la capital neuquina como "muy malo", y advirtieron que el Ejecutivo municipal pecó de negligencia al demorar el llamado a licitación para el servicio de colectivos.
Los candidatos a concejales del MPN contraatacaron al oficialismo con un tema que pone el dedo en la llaga municipal: el transporte. Calificaron como "muy malo" el actual servicio, y se permitieron asegurar que el Municipio "no ejerce los mecanismos de control" sobre la empresa prestadora del servicio.

Esta situación redunda en una prestación "muy deficitaria, con múltiples inconvenientes para los usuarios en cuanto a frecuencias, circuitos, horarios y calidad integral del servicio", dijeron a coro Luis "Chito" Jalil y María Angélica Carnaghi.

Los candidatos del partido provincial, que está haciendo una campaña muy moderada para lo que es la tradición del MPN en esta materia, recordaron que la carta orgánica municipal "determina la obligación del Poder Ejecutivo comunal de controlar los servicios públicos; pero esto no está sucediendo". Agregaron que la demora en el llamado a licitación de un nuevo servicio -que debió haberse realizado en 2008, cuando venció la concesión a la empresa INDALO- "demuestra una total negligencia de los funcionarios municipales".

"El contrato está vencido desde noviembre de 2008, y tampoco se aprovechó la posibilidad, que establecía el contrato original, de ir adecuando el servicio a las necesidades y crecimiento de la ciudad", señaló Carnaghi.

"Evidentemente el tema del transporte hay que analizarlo desde un punto de vista sistémico –sostuvieron Jalil y Carnaghi-. Los colectivos, los taxis, los remises, la política de estacionamiento y tránsito en la ciudad están estrechamente relacionados y requieren un enfoque integral".

Comentá la nota