La UCR y el PS contra la violencia en campaña

La Unión Cívica Radical y el Partido Socialista repudiaron en conjunto los hechos de violencia que se vienen registrando en la campaña electoral y señalaron la responsabilidad del oficialismo, que "tiene temor de perder".
En un comunicado de prensa que firman Mario Pildaín -presidente del Comité Provincia de la UCR- y Adrián Peppino -secretario general del PS- señalan que "ante reiterados hechos que ensucian la campaña para la elección parlamentaria del 28 de junio en La Pampa, nos vemos obligados a denunciar la estrategia violenta, abusiva e intimidatoria del oficialismo vernista".

"Estos hechos no son casuales ni aislados, y se suman a la actitud de impedir permanentemente la exposición de la publicidad de nuestra fuerza, tapando o destruyendo nuestros afiches y pasacalles, intimidando a nuestros militantes, o censurando la presencia de nuestros candidatos en la pantalla del canal de televisión del Estado Provincial", insistieron los dirigentes.

"Los acontecimientos más recientes han sido denunciados en la localidad de Toay, donde referentes locales del oficialismo amenazaron con un arma de fuego a militantes del FrePam que se hallaban pegando afiches de nuestros candidatos", apunta.

"El hecho mencionado fue denunciado en la sede policial correspondiente, habiéndose identificado fehacientemente a los protagonistas del mismo. Simultáneamente, en el barrio Los Hornos de Santa Rosa, militantes oficialistas -a bordo de un automóvil Polo blanco- destruyeron nuestros afiches, pasacalles y amenazaron a vecinos y militantes de nuestro Frente", remarcaron.

"Por todo ello, manifestamos nuestra preocupación, pues se quiere imponer, desde el oficialismo, un unicato provincial replicando la actitud autoritaria y hegemónica del kirchnerismo nacional al que responden a rajatablas", compararon el radicalismo y el socialismo.

"El temor a perder poder -reflexionaron- ha llevado al vernismo a prácticas de violencia que no creímos volver a presenciar".

"Manifestamos nuestro repudio a los hechos mencionados y nuestra solidaridad a los militantes y vecinos afectados por los mismos. Asimismo responsabilizamos al oficialismo si alguno de nuestros militantes o vecinos sufre agresiones por el hecho de pensar distinto, y manifestarlo a través del trabajo, el compromiso y la militancia". "Solicitamos también vuelva la campaña a los carriles normales y se deje a la sociedad pampeana manifestarse en paz y libertad", añade el comunicado.

Comentá la nota