El PRO, contra Verna por las críticas a Nación

El PRO, contra Verna por las críticas a Nación

El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, criticó al gobierno provincial por los ataques contra Nación a raíz de los incendios que afectan a La Pampa y Buenos Aires.

 "En La Pampa ocurre siempre lo mismo y con los mismos dirigentes. Si llueve nos inundamos, si hace calor nos prendemos fuego", dijo Ardohain. Además, se quejó de las reiteradas críticas al presidente Mauricio Macri "por todo lo que hoy representa un problema" para los pampeanos.

En un comunicado, Ardohain cuestionó directamente a Carlos Verna. "El gobernador no aparece éstos días; si hay obras para inaugurar, es el del centro de la foto, pero si hay problemas no son suyas las palabras", dijo. "Casualmente siempre es enviado algún improvisado funcionario con el mismo cassette 'la culpa es del Gobierno Nacional'", agregó.

El dirigente macrista indicó que el fuego arrasó con más de 600.000 hectáreas productivas y "aun no se decretó la emergencia agropecuaria" y el protocolo necesario para que puedan actuar los organismos nacionales. "Me pregunto si estarán intentando repetir lo ocurrido con las inundaciones cuando decretaron la emergencia después que el agua ya se había retirado", enfatizó.

"¿Por qué siempre corremos los pampeanos atrás de los problemas y nunca los prevemos?", cuestionó Ardohain. "El protocolo indica que la provincia debe declarar la emergencia y solicitar ayuda, pero acá se eligió el camino de salir a los medios desinformando a los pampeanos", agregó. Y subrayó, "es sabido que tanto Río Negro como Buenos Aires decretaron la emergencia y la ayuda llegó cuando se la solicitó".

Comentá la nota