Contra la venta del patrimonio

Aunque integra una multisectorial en la ciudad, el radicalismo departamental elaboró su propio documento en contra de la iniciativa del gobernador Schiaretti
La Unión Cívica Radical del Departamento General San Martín expresó su “total y terminante rechazo al intento de lograr un completo vaciamiento del Estado provincial llevado adelante por los gobiernos peronistas de Unión por Córdoba, iniciado por el ex mandatario José Manuel de la Sota y continuado por el actual Juan Schiaretti”.

En un documento que firman el presidente Claudio Beletti y los vicepresidentes primero y segundo Luis Bergese y Roberto Sessarego, explican que su oposición no es únicamente por el proyecto “de vender los bienes de propiedad de todos los cordobeses, sino también por el gran endeudamiento al que han llevado a la provincia, desde la asunción del primero en el año 1999, con políticas populistas, soberbias y cerradas, al solo efecto de ganar elecciones..., dejando que la Córdoba pujante y autónoma... pasara a ser una simple servil arrodillada al poder central nacional de turno...”.

El pronunciamiento recuerda que la idea de vender patrimonio fue “pergeñada en los comienzos del Gobierno que compartían Schiaretti y de la Sota, cuando en 1999 todos los funcionarios de aquel entonces apoyaron la idea de trasladar la Casa de Gobierno al Liceo Militar General Paz y vender la Casa de las Tejas”.

“Al no poder concretar dicha operación en aquella oportunidad, como tampoco la venta de EPEC y la del Banco de la Provincia de Córdoba, hoy nos vemos en una situación similar”, agregaron los boina blanca del departamento.

Y agregaron que “los cordobeses debemos evitarlo, manifestarnos en contra de la venta de los bienes y patrimonio del Estado; por el contrario, mantenerlos, refuncionalizarlos y modernizarlos sobre la base de políticas de Estado que deben surgir del consenso alcanzado por el Gobierno y todos los sectores políticos de la oposición, para lograr un desarrollo para los próximos 50 años”.

Más adelante agregaron que “existen otras prioridades en salud, educación, seguridad, trabajo, por nombrar algunas, a las cuales deben dedicarse todos los esfuerzos, y no pretender el remate final o la distracción de la sociedad en este tema”.

“Megacanje”

“Recordemos, los ciudadanos de la región, cuando desde el Gobierno municipal de Villa María, el clan Accastello pretendió realizar el tan famoso ‘megacange’, y todos los sectores políticos, sociales, empresariales, laborales... evitaron la concreción de un proyecto nada transparente”, añadieron, para finalizar convocando a todos los que no compartan la idea del Gobierno “para que se sumen al rechazo de la venta del patrimonio”.

Comentá la nota