A contra reloj, el municipio trata de mejorar el aspecto de la villa balnearia

Desde octubre, los comerciantes y operadores turísticos veían con preocupación el estado de la villa balnearia ya que hay varios sectores que son prácticamente impresentables producto de la falta de planificación, mantenimiento adecuado y consecuente decadencia.
A pesar de que se hicieron reuniones entre los sectores involucrados los resultados, evidentemente no llegaron a tiempo. Luego de un fin de semana largo espectacular en cuanto a clima donde la ciudad iba a ser un "folleto en vivo" para mostrar, Necochea se vio en sus peores momentos.

Operadores turísticos manifestaron a "Viento del Sur" que en el libro de sugerencias de los respectivos complejos, las críticas de los visitantes apuntarondirectamente a la ciudad: "abandonada y quedada, con falta de pintura y de mantenimiento, hasta falta de basurines".

La misma preocupación bajó al Concejo Deliberante, donde a través de un pedido de informes, los concejales del Frente Justicialista para la Victoria, preguntaron precisamente sobre qué trabajos se estaban planificando. Tampoco fue contestado a tiempo.

Lo cierto que recién a pocos días de la Navidad, fecha donde ingresan los primeros turistas, comenzaron a concretarse algunos trabajos que intentarán "embellecer" las principal zona del verano.

En este sentido, el gobierno informó que:

- en la arteria peatonal ya se arreglaron y refaccionaron los maceteros y se están colocando las nuevas luminarias y los basurines, por lo que se estima que en esta noche podrá estar iluminada la peatonal. Una vez que se finalice con estos trabajos se procederá a pintar la acera.

- se están pintando los cordones, sendas peatonales y maceteros a lo largo de la Avenida 2- desde 79 a 87- emprolijando los espacios verdes y se están reforestando los canteros de la zona y la Plaza San Martín.

- en una inversión de 200.000 pesos se están arreglando todas las luminarias que están apostadas en la playa de necochea.

No es suficiente. Cuando se habla de turismo se habla con cabeza empresaria, de planificación, de posicionamientos frente a otros centros turísticos con los que hay que competir, y de brindarles a quienes vienen a descansar, una ciudad que los sorprenda, que sea mucho más linda que la que ellos viven.

Necochea perdió lo mejores años del crecimiento del turismo interno en el país que comenzaron en el 2003 y sobre ello, alguien se va a tener que hacer cargo.

Y cuidado con los argumentos que se dan en cuanto a los magros resultados, porque la crisis internacional actual, nada tiene que ver con el estado de la ciudad.

Comentá la nota