"ES CONTRA EL PUEBLO", ARGUMENTÓ Un edil busca que el HCD se oponga al "tarifazo"

El concejal de la Coalición Cívica, Edgardo Lobos, presentará un pedido de declaración para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se adhiera a la presentación judicial realizada por la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo al edil, "todos estamos en la misma: Defensoría del Pueblo, Defensa de Usuarios y Consumidores, HCD y el Poder Ejecutivo comunal". "Es una medida que se ha tomado en contra del pueblo, que no puede ser el que siempre pague los platos rotos", justificó.

En diálogo con El1 Digital, Lobos adelantó que presentará un peido de declaración para que tanto el cuerpo deliberativo como el Poder Ejecutivo comunales "tomen cartas en el asunto apoyando esta medida, simplemente, ante la Justicia".

"Que al tarifazo lo paguen los que lo tengan que pagar, si hubo algo mal hecho. No siempre el pueblo", arremetió, e insistió en su respaldo al reclamo de inconstitucionalidad del decreto nacional que permitió los incrementos de las tarifas de agua y luz, realizado por la Defensoría del Pueblo local y DEUCO.

Por último, señaló: "Estoy haciendo todo lo posible para apurar a la Comisión de Usuarios y Consumidores y que hagan todo lo posible para que entre en la próxima sesión", que se desarrollará el 21 de agosto. "Quiero pensar que, si trabajan y agilizan, puede ingresar", disparó.

Comentá la nota