Contra el proyecto de Marino

El senador nacional Rubén Marín (PJ) consideró que el proyecto de creación de un Fondo de Reparación Histórica para La Pampa en el Senado -como lo propuso el radical Juan Carlos Marino- es “imposible” de viabilizar políticamente.
Marín dijo que no hubo conversaciones avanzadas con Marino por el tema del proyecto. El radical propuso que la reparación tenga en cuenta el atraso en el proceso de provincialización y que se cree un fondo destinado a obras públicas y beneficios fiscales de promoción industrial, no industrial, forestal y turística, que deberá ser destinado en un 50% a obras de infraestructura.

El ex gobernador dijo que “este es un reclamo que la Provincia tiene desde hace tiempo. En su momento se hizo un juicio en forma conjunta con Mendoza. Ahora Mendoza renunció al reclamo y obtuvo una gran obra. Por eso La Pampa está en condiciones de negociar algo con Nación”.

Pero Marín desalentó la viabilidad política de la propuesta de Juan Carlos Marino. “Si la reparación es por la provincialización ya tenés varias provincias que también lo van a pedir. Y además las otras provincias van a decir por qué ellas no...”.

En relación a los motivos por los que Marino fundamenta la reparación Marín también hizo un cuestionamiento. “Cuando se provincializó La Pampa recibió lo equivalente a dos presupuestos. Así que ese motivo también es complicado”, dijo el ex gobernador.

Comentá la nota