Contra el proyecto Costa del Plata Ambiente Sur presentó una denuncia penal

La Asociación Civil Ambiente Sur, de Avellaneda, presentó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, del Departamento Judicial de Avellaneda, una denuncia penal ante la posible comisión de delito de acción pública en relación al megaemprendimiento presentado como Costa del Plata .
Cabe recordar que Costa del Plata , es el nombre del proyecto inmobiliario de urbanización que el Grupo Techint, busca llevar adelante en la franja costera de Bernal, Bosco, y Avellaneda.

Según informó la agrupación ecologista en un comunicado que lleva la firma de Silvia Mozeris, y Jorge Trevín, presidente y secretario de Ambiente Sur, respectivamente, la denuncia solicita que se investigue la forma en que se transfirieron las tierras a la propiedad de SYUSA, una empresa del Grupo Techint.

Además, se plantean otros aspectos relacionados con el emprendimiento y el cambio de zonificación, incluyendo la legalidad de las tosqueras emplazadas en el lugar y la transferencia de las mismas, con el pasivo ambiental correspondiente, al dominio municipal.

Esto último, dijeron, de acuerdo al cambio de zonificación votado el 4 de diciembre de 2008 en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Al mismo tiempo, los denunciantes pusieron de relieve las graves deficiencias del estudio ambiental realizado, así como la falta de legitimación de las autoridades ambientales municipales involucradas para otorgar la Declaración de Impacto Ambiental en un proyecto de naturaleza claramente interjurisdiccional .

Comentá la nota