Contra los precintos industriales El Encuentro Pilarense reclama planificación urbana

El Municipio quiere habilitar industrias en zonas urbanas, a través de un mecanismo previsto por ley provincial. Pero desde el partido opositor piden que se relocalicen las distintas actividades y que la política ambiental favorezca a los vecinos.
Ante la medida del gobierno municipal de otorgar precintos industriales a varias compañías hoy radicadas en espacios urbanos, Encuentro Pilarense salió a mostrarse en contra de la idea.

La medida apunta a regularizar y por ende habilitar a las compañías.

Pablo Guzmán, apoderado del Encuentro Pilarense, manifestó que "ésta es una gran oportunidad para que el gobierno municipal profundice y enfoque su política medioambiental en favor de los vecinos", y prosiguió diciendo que "no se trata de realizar acciones en contra del crecimiento del distrito; por el contrario, se trata de asegurar la sustentabilidad, y la necesidad de que los vecinos de hoy, y los de las generaciones por venir, puedan desarrollarse en un ambiente sano y equilibrado", y anticipó el rechazo del Encuentro Pilarense a los denominados "precintos industriales" que la comuna —recurriendo a una ley provincial— pretende delimitar en zonas del distrito en las que funcionan actividades industriales contaminantes en medio de áreas urbanas o residenciales, como es el caso del corredor de la Ruta 25. "La solución definitiva pasa por la creación de nuevos parques industriales, y la relocalización de actividades", concluyó el arquitecto Guzmán.

Comentá la nota