Red contra incendios para muelles de Necochea

Red contra incendios para muelles de Necochea

En pos de continuar elevando los estándares de protección de sus buques, instalaciones, cargas y trabajadores, en línea con el Código PBIP, este miércoles 3 de abril a las 11 de la mañana, el Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, acompañado por los miembros del Directorio, firmará el contrato para la realización de la obra de “Construcción de una Red de Incendios en Sitios 7, 8, 9 y 10”.

 

Rojas resaltó que “luego de la realización de adecuaciones y actualizaciones, con el trabajo conjunto de nuestro personal y los organismos de control, a finales del año pasado, logramos la convalidación por parte de Prefectura Naval Argentina de todos nuestros muelles de exportación sobre la margen Quequén”.

“Ante la necesidad de actualizar nuestra red contra incendios en los muelles de la margen de Necochea para establecer las condiciones óptimas para su convalidación, entendiendo la relevancia de la obra, convocamos a una Licitación Pública Abreviada y hoy, en la primera semana de abril, ya estamos firmando el contrato para la obra”, explicó el Presidente de la estación marítima.

En el marco del Eje Estratégico Seguridad del Plan Director 2016-2026 de Puerto Quequén, la Licitación Pública Abreviada comenzó con la venta de pliegos el 11 de diciembre de 2018 y la posterior apertura de ofertas realizada el 20 del mismo mes.

Ahora, con la inversión del Consorcio de Gestión de 7.380.019 pesos y un plazo de obra de 120 días corridos, la adjudicataria procederá al montaje y suministro de la Red de Sistema Contra Incendios.

Del sitio 7 al 10

A fin de complementar los requerimientos para la habilitación de los muelles de atraque según lo establecido en la ordenanza 05/01 de PNA surge la necesidad de la construcción de una red de incendio en los Sitios 7 a 10 de Puerto Quequén.

La obra incluye un sistema de bombas que alimentarán con el caudal y presión necesaria a las cañerías, válvulas de funcionamiento, hidrantes y demás componentes del sistema de protección contra incendio para su correcto funcionamiento.

El sistema será abastecido por agua captada directamente del río por medio de bombas que estarán ubicadas en el extremo del Sitio 10, sobre una plataforma de avance en acero. Desde allí abastecerá con un caudal mínimo 30 m³/h a una presión de trabajo de 7 kg/cm².

La cañería de acero schedule 40 de 3” de diámetro estará alojada por dentro del canal de servicio existente en el muelle en toda su longitud. Dicha cañería abastecerá a las válvulas de hidrantes existentes y deberá instalarse una adicional con el fin de cubrir todas las zonas ante cualquier posible contingencia.

Tras la provisión, instalación y montaje de bombas, cañería de acero, y válvulas y accesorios el equipo será adecuado para operar de manera intermitente manteniendo la presión del sistema en el valor seteado, las 24 hs. de los 365 días al año; con alta variabilidad climática, con temperaturas extremas y en ambiente húmedo.

Comentá la nota