El FAP contra la descentralización de las DDI y DDA: “Profundizará el problema del narcotráfico"

El FAP contra la descentralización de las DDI y DDA: “Profundizará el problema del narcotráfico

El Frente Amplio Progresista criticó con dureza la descentralización de las delegaciones departamentales de investigaciones y tráfico de drogas ilícitas que impulsa el gobierno de Daniel Scioli.

El presidente de su bloque en Diputados, Marcelo Díaz, salió al cruce de la medida, días antes que el Ejecutivo lleve a cabo un encuentro junto a 80 intendentes para “profundizar” la decisión de descentralizar las DDI y las DDA.

“Crean burocracias que, a la larga, terminan entorpeciendo las investigaciones por narcotráfico, y lo que es peor favoreciendo la persecución de ‘perejiles’”, aseguró el legislador.

El legislador precisó que esta medida está “condenada al fracaso y los bonaerenses estamos condenados al crecimiento del narcotráfico porque pretenden impulsar como novedad medidas que ya han fracasado en los países que conviven con este flagelo como Colombia y México”.

En contrapunto, el titular de la bancada insistió con la creación de “una Agencia Provincial de Lucha contra el Narcotráfico e Ilícitos Conexos separada de la Bonaerense, con fuertes controles parlamentarios y judiciales”, de acuerdo a un proyecto de ley que su bloque impulsa.

Comentá la nota