Contra el dengue

Sigue la vigilancia epidemiológica en toda la provincia

Hasta la fecha en Salta no se confirmaron casos de dengue, pero esto no hace más que intensificar las tareas para el control de la enfermedad, sobre todo en esta temporada de abundantes lluvias y altas temperaturas. Cabe recodar que los casos sospechosos se confirman por laboratorio y que cualquier persona con síndrome febril sin foco o infección localizada es considerada bajo sospecha para dengue o cualquier enfermedad infecciosa emergente y reemergente como la fiebre amarilla, encefalitis, leptospirosis, hantavirus o paludismo.

Con este fin siguen adelante las tareas encaradas para optimizar los conocimientos de la comunidad sobre el comportamiento de esta enfermedad y reforzar la ejecución de las actividades de vigilancia.

Las medidas se concretan con acciones conjuntas con los municipios y principalmente con la comunidad, reiterándose la necesidad de que las familias tomen conciencia de que la manera más eficaz de evitar el dengue es con las tareas de prevención en los hogares, erradicando los criaderos domiciliarios de mosquitos.

A esto se suman tareas de descacharrización y de concientización, apuntadas a que la comunidad sepa que desechando elementos inservibles y manteniendo la higiene, evita la proliferación del dengue.

El coordinador de Epidemiología Alberto Gentile recordó que "con el dengue no hay que tener miedo, hay que tener cuidado", e instó a la comunidad a cumplir con las acciones aconsejadas para evitar el criadero de larvas.

Comentá la nota