En contra del cobro de un plus a los afiliados de Dosep

"Cobrar un plus es no cumplir lo acordado, por lo que tomaremos medidas para el estricto cumplimiento de lo establecido por el acuerdo firmado en el año 2007, no ha habido incremento salarial para los empleados públicos, pretenden cobrarles más a quienes no les ingresa más dinero", expresó Adrián Garraza, ministro de Salud.

Según un acuerdo firmado en 2007 entre Dosep y el Círculo Médico, se prohíbe cobrar un plus o adicional en el valor de la consulta. En caso de efectuarse el cobro del adicional, el prestador sería dado de baja. "El costo sería aumentado cada vez que el estado provincial aumentara los salarios, no ha habido modificaciones salariales por lo cual no se puede efectuar este incremento en la consulta", explicó Elisa Sosa, coordinadora de Dosep.

El ministro contó que el Círculo Médico pide un aumento del valor de la consulta debido a la inflación. "La inflación es para todos, en marzo de 2007 los médicos cobraban por consulta 20 en este momento 30, es un incremento del 50%. La inflación real es del 47% entre marzo de 2007 y marzo de 2009, por lo que estamos dentro de los límites. Las órdenes están ajustadas según lo convenido".

Comentá la nota