"La Ley no es contra Clarín, sino antimonopólica"

El diputado insistió en que la Ley de Medios no es en contra del Grupo Clarín. le pegó a De Nárvaez: "Es una bárbaridad que participe en el debate".
Luego de que el Gobierno lograra imponer una primera jornada de debate de la Ley de Medios que se realizará el próximo martes, el titular del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, insistió este sábado en defender el proyecto del oficialismo y aclaró que "no es una ley contra Clarín, sino antimonopólica".

Además, Rossi hizo referencia a la participación de las telefónicas y aseguró que las compañias "tienen que desmonopolizarse en el negocio telefónico si quieren ingresar en el negocio de los cable operadores para transmitir señales de televisión".

"Si no tenemos un marco regulatorio que permita que participe una mayor cantidad de actores, vamos a una concentración más contundente", advirtió el diputado en declaraciones a radio América.

A su vez, antes las denuncias del empresario periodístico Daniel Vila que aseguró que Néstor Kirchner hizo un pacto con Telefónica, el diputado santafesino explicó que esa empresa "va a tener que adecuar su legislación si quiere ingresar".

"Tiene que cumplir con la ley de entidades culturales, que significa que para ingresar en el negocio de la comunicación no tiene que tener más del treinta por ciento de su capital en manos extranjeras y cumplir con los requisitos que pone la ley para los cable operadores", añadió.

Asimismo, puntualizó que Telecom, la otra compañía que maneja el mercado de las comunicaciones en Argentina, "no podría tener ningún canal de aire y en ningún caso pueden quedarse con más del 35 por ciento del mercado".

Rossi no dejó pasar la oportunidad para volver a criticar al diputado electo Francisco De Narváez, a quien había instado de abstenerse a participar en el debate de la Ley de Medios por ser dueño de América 2. En esta ocasión calificó como una "barbaridad" que intente participar en la discusión del proyecto.

"Es una barbaridad que intenten seguir participando en el debate, la verdad que está mal. ¿Cuál es el interés: el de su propio multimedios o el de la provincia por la cual cada uno de nosotros fue elegido'", enfatizó.

Comentá la nota