Contra el aumento del gas.

El Juzgado Federal de Azul, a cargo del doctor Juan José Comparato deberá resolver en los próximos días un Recurso de Amparo, con una medida cautelar de no innovar, contra el cargo en la factura de gas que dispone el controvertido Decreto Presidencial Nº 2079, destinado al financiamiento de la importación del producto y obras de distribución.
La presentación en la vecina ciudad fue realizada por la abogada olavarriense Claudia Marchese, a través de gestiones realizadas por la concejal de Unión por la Provincia de esa ciudad, Liliana Schwindt.

El dictamen del magistrado, que podría ser contrario al denunciado decreto presidencial, ya tiene antecedentes en Mar del Plata, Junín, entre otros registrados a lo largo del país.

En esos fallos, la Justicia ordenó que se cobre solamente el consumo sin la aplicación del cargo que dispone el decreto, que como reflejara NUEVA ERA en ediciones anteriores, implica en la práctica, aumentos de hasta un 300% en las facturas de gas domiciliario que los usuarios de todo el país comenzaron a recibir desde principios de año.

Comentá la nota