Contra el aumento excesivo de las tarifas del gas

Contra el aumento excesivo de las tarifas del gas

El director del área municipal, Mauricio Coronel, junto a concejales del Frente Renovador-1País, estuvieron con integrantes de la institución marplatense para abordar un tema preocupante para los vecinos en la actualidad.

 

En torno a los aumentos tarifarios en el servicio del gas, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), formó parte a través de su director, Mauricio Coronel, de una reunión con integrantes de la Liga de Amas de Casa de Mar Del Plata, donde también concurrieron concejales locales del Frente Renovador-1País.

En el encuentro, la comitiva necochense dejó expresado ante las integrantes de dicha institución, su marcada preocupación por los próximos aumentos en este servicio para los próximos meses.

A su vez, desde el Movimiento de Amas de Casa se informó que en una audiencia llevada a cabo días pasados en Bahía Blanca se solicitó que los aumentos fueran proporcionales a los sueldos de los usuarios, y no de manera desproporcionada como en la actualidad.

De la misma manera, indicaron que la empresa Camuzzi solicitó un aumento del 46% al que la institución se opone en forma rotunda, considerándolo no sólo excesivo para el bolsillo de los vecinos, sino que pasa a ser un agravante más sobre los aumentos que se vienen dando en los últimos años, que ya estarían superando el 1000%.

Por su parte, la empresa proveedora del servició argumentó durante la audiencia que este incremento en la tarifa les permitiría realizar la extensión  del gasoducto Barker-Necochea, lo que permitiría el extendido de red a gas a aquellos vecinos que hoy no la tienen.

Asimismo, se solicitó que se reabra el expediente de recategorización de Necochea como “Zona Fría”,  siendo éste un trabajo del cual aún no hay respuesta, con el fin de obtener una tarifa menor para los vecinos, y así contribuir a la economía de los hogares en un momento social difícil”.

Tanto Coronel, como los concejales Diego López Rodríguez, Paula Hernández y Luciano González, manifestaron que se seguirá trabajando de forma mancomunada con la Liga de Amas de Casa de Mar Del Plata, a fin de poder obtener beneficios para los vecinos en lo que respecta a este tema.

Comentá la nota