Contra el aumento de EDEN: Vecinos Autoconvocados se reunieron en asamblea en la Plaza E. Costa el 1ro. de mayo

Los vecinos Autoconvocados - Barrios de Pie, se concentraron el viernes en la Plaza Eduardo Costa en Asamblea en su lucha contra los aumentos de la tarifa de Energçia electrica. Al respecto dijeron: "El Viernes 1 ero de mayo fue el mejor dia para la asamblea de vecinos y vecinas porque en el dia del trabajador defendimos el salario como nadie. Para que la crisis no la pague el pueblo.
Mas de tres meses de organización vecinal, están dando frutos en la lucha contra el tarifazo eléctrico. Ya se están viendo los primeros logros, en relación a las excesivas facturaciones del servicio eléctrico, como así también al tema de los cortes de dicho servicio; si bien el tema aun carece de una solución de fondo real, se espera la semana entrante la presencia de responsables de OCEBA en Campana, pero esta vez vendrán a aclarar cuales son los acuerdos a los que se han llegado, entre EDEN y la Provincia, ya que hay 16 mil vecinos que no han podido pagar sus facturas y tienen una deuda gigante que afrontar, después de las dos charlas mantenidas en La Plata, en donde solicitamos el cese los cortes de luz hasta tanto se aclare la legalidad de la deuda, y también poder pagar la deuda sin el aumento, esperaremos sin apuro que el ministerio de Infraestructura y EDEN accedan a nuestros reclamos pues creemos que es la única forma real de resolver este tema que tanta angustia genera en los vecinos y vecinas .

Es destacable observar como vecinos organizados, con metas y objetivos claros, van logrando su cometido. Los vecinos han entendido claramente, que es imposible asumir los costos de equivocas políticas, en momentos donde existe no solamente una crisis internacional, sino también una situación muy compleja a nivel local, el estado propone que sean los usuarios con sus ingresos totalmente desactualizados, los que paguen la usura!, tal vez, los ingresos de los activos y pasivos, para este año ronde mas del 100%?.

Nos ha quedado claro a todos una vez mas, como algunos quieren que sea el pueblo, el socio en las perdidas, pero no en las ganancias. Esta será la redistribución de la riqueza de la que algunos hablan?, aun no lo sabemos!.

Pero queda claro que el único camino es la pelea, ahora los vecinos reciben sus facturas en la mayoría de los casos con un importe menor, que nos es el que nosotros solicitamos seguramente, pero que anadie le quede dudas que seguiremos en la pelea, ahora también vamos por el gas, por ello le pedimos a los vecinos que tengan dudas o que reciban facturas de gas o Luz con tarifas excesivas, y que consideran que las mismas no reflejan su consumo promedio y que el detalle de la misma ud no lo produjo, acérquese a Alberdi 817, después de las 18 aquí encontrara a compañeros y vecinos luchando contra los tarifazos".

Comentá la nota