Contra el aumento del boleto

Posadas (Prensa PS). Una nueva convocatoria para rechazar el aumento del boleto de colectivos realizaron vecinos y dirigentes políticos, sociales y sindicales para el próximo jueves 18, a las 19, en la plaza San Martín de Posadas.
Los autoconvocados ya se reunieron en ese paseo público el martes donde decidieron trabajar para ampliar el llamado a todos los sectores que se verán afectados directamente, como los empleados de comercio, los docentes, los empleados públicos, y los vecinos que todos los días utilizan el servicio como medio de movilidad.

El objetivo de la nueva convocatoria es conformar una multisectorial por el "no al aumento del boleto", que delinee las acciones a seguir, "coincidiendo los presentes en que se debe comenzar desde ya a concienciar a todos los vecinos de Posadas, Garupá y Candelaria y no esperar a que una vez que aumenten protestar como ha sucedido en otras oportunidades".

"Hoy el usuario no puede asumir un aumento del transporte, ya que tampoco han subido los salarios y los magros aumentos que fueron dados en la provincia ya se los ha comido la inflación", destacaron en un comunicado conjunto los dirigentes Felipe Mazacote, de la Corriente Clasista y Combativa; Juan Passaman, de la Central de Trabajadores Argentines, y Adriana Quiroz, del Partido Socialista.

También destacaron que "es necesario que el Gobierno provincial, conjuntamente con los Municipios, analicen alternativas para que un posible aumento no recaiga otra vez en los pobres bolsillos de los trabajadores o de los sectores más humildes que son quienes utilizan el transporte público".

Comentá la nota