El PJ se une contra amenzas y escraches pero se pelea por mucho menos

Todo el PJ provincial se unió para rechazar el escrache contra el intendente de Paraná y las amenazas a su funcionario. Sin embargo los mismos actores se pelean (o mandan pelear) por declaraciones en torno a la crisis o al kirchnerismo.
El propio gobernador, el presidente del PJ provincial, la Liga de Intendentes Peronistas y distintas agrupaciones se solidarizan en extensos comunicados con el intendente de Paraná que fue escrachado en su domicilio por el aumento de Tasas, o por la amenaza de secuestro al hijo de su funcionario de economía Eduardo Macri. Sin embargo, los mismos actores (o sus actores de reparto) se cruzan con declaraciones agresivas por la crisis global en busca de culpables en su propio partido, o por ser más o menos kirchnerista en la provincia.

Todos unidos

Urribarri

El gobernador repudió los agravios contra Halle y su familia: "El Poder Ejecutivo repudia las prácticas de intimidación incompatible con el estado democrático", aseguró Urribarri “ante los agraviantes sucesos sufridos por el intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle y su familia.A su vez, el mandatario provincial sostuvo: "Las medidas tomadas por la comuna paranaense lo han en sido en el pleno uso de las facultades que confiere la ley y mediando los mecanismos que garantizan el debate en las instituciones democráticas lo que le confiere la fuerza necesaria para ser aceptada por los ciudadanos".

Presidente del PJ

El Diputado Provincial José Orlando Cáceres, sostuvo que Carbó, nada más y nada menos que Carbó, esté cortando calles por una actualización de tasas, sustentada en la equidad y la justicia social, que los escraches, que sirvieron para que recordemos que los represores, por la leyes de impunidad, seguían libres y eran vecinos de la gente decente, que los escraches ahora los utilicen los militantes radicales, algunos vecinos que se dejan llevar confundidos, y un pequeño grupo de personas que claramente perdieron las últimas elecciones, la verdad que es una vergüenza" razonó. Tomando la noticia de que a Eduardo Macri, Cáceres dijo: "Creo que la dirigencia política debe tomar nota de que el secretario de economía de la Municipalidad, fue amenazado y amenazaron a su hijo con secuestrarlo. Es necesario un grave repudio, la inmediata solidaridad y apelar a la responsabilidad de la dirigencia opositora por crear este clima de discordia, este clima salvaje y atropellado que a toda costa, aunque renuncien a los principios legales y a sus propias ideologías, quieren llevarnos a una situación de provocación".

La Liga de Intendentes Justicialistas

Vemos con total indignación que a 25 años de democracia grupos minúsculos utilicen métodos incompatibles con el Estado de derecho, expresando un nivel de autoritarismo e intolerancia que termina con actitudes violentas y netamente fascistas. Esto nos preocupa sobremanera porque teníamos la sensación de que hace mucho tiempo este tipo de descalificaciones o campañas intimidatorias habían pasado.Este tipo de agresión es parte de un proceso indignante llevado a cabo por los sectores más conservadores, que optan nada menos que por estas metodologías que ellos mismos no han dudado en repudiar de mil maneras cuando lo hacían los que menos tienen.

Agrupación Sentir Peronista

La Agrupación Sentir Peronista expresa su mas enérgico repudio al actitud patoteril llevada adelante por sector minoritario de personajes de la ciudad de Paraná, que persisten en querer mantener su privilegios por sobre el bienestar de todos los paranaenses.

Juventud Peronista

Se ha superado el límite del reclamo para llegar al "patoterismo" y a conductas "fachistoides". También repudiamos y denunciamos públicamente las actitudes cobardes de los dirigentes del radicalismo (UCR) y de la oposición que participan de todas la manifestaciones en contra de la medida. Estos personajes, conscientes del rechazo electoral de sus propuestas, ahora pretenden disfrazarse de "autoconvocados" para "hacer política". Creemos que personas de la talla de Carbo o los secuaces de Varisco nada pueden aportar a Paraná. Demasiado daño ya han hecho.Por último, llamamos a la reflexión a los vecinos y exigimos el cese inmediato de todos los actos de violencia y "patoterismo" que están sucediendo. Todo esto sin dejar de reconocer el justo derecho que tenemos todos los ciudadanos a disentir dentro de las reglas de la democracia. Firman Raúl Rousseaux y Jesús González.

Todos menos unidos

Ministro Vs. senador de su partido

"Si Chesini no ha sido recibido por el gobernador, es porque no ha pedido ninguna audiencia. Pero más allá de no haber pedido nunca audiencia, sí ha sido recibido todas las veces que tuvo necesidad por distintos funcionarios", aseguró el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras declaraciones periodísticas del senador por el departamento Gualeguaychú. "Parece que ha entrado en una suerte de autismo absoluto ya que, como el mismo reconoce, ni siquiera dialoga con las autoridades de su propia ciudad", agregó."Nosotros recibimos a todos y decir lo contrario es mentir. El senador Chesini ya es grande para andar haciendo de mentiroso. Señalar ahora que no se dialoga con los productores demuestra un grado alto de confusión. Se ve que ni lee los diarios. Vaya a saber cuáles son sus fuentes de información", indicó el ministro."Distinta es la actitud que ha adoptado, por ejemplo, el diputado Juan Bettendorf, también de Gualeguaychú. Cuando Bettendorf pidió audiencia fue recibido inmediatamente por el propio gobernador. Y también, por supuesto, por todos los funcionarios del gobierno provincial con los que ha querido reunirse", comparó.

Urrikirchnerista Vs. Senador Bustista

"Parece mentira ver como algunos que hablaban maravillas de la gestión de Néstor Kirchner hace unos meses atrás, cuando eran funcionarios, ahora se destacan por hacer declaraciones rimbombantes para hacerle el juego a la oposición", aseveró el intendente de Chajarí, Juan Javier García, al mostrarse "molesto" con las declaraciones del senador Santiago Gaitán, quien manifestó que el PJ perdería las elecciones legislativas y que el gobierno provincial tendría serias dificultades para pagar los sueldos.

"Habría que recordarle a Gaitán que él llegó a su actual banca gracias al éxito de este modelo de crecimiento con inclusión, generación de empleo y profundización de la justicia social que viene desarrollando en el país nuestro gobierno nacional", indicó.

"Es hora de que varios “compañeros” reflexionen y si no, que se llamen a silencio. De lo contrario, que peguen el salto que parecen añorar y se conviertan en la “pata peronista” del frente opositor que tanto desea Lilita Carrió. Aunque dudo que lo hagan, ya que han llegado donde están gracias al Partido Justicialista, salvo que crean que solo por ellos mismos", finalizó el intendente.

Comentá la nota