En contra del acuerdo Massa-Stolbizer, Vallejo dejó el Frente Renovador

 En contra del acuerdo Massa-Stolbizer, Vallejo dejó el Frente Renovador

El concejal armó el bloque Echeverría Peronista junto a su par Alejandra Giménez, proveniente de la fracción possista de Cambiemos. Opinó que el massismo “perdió su esencia” peronista. Además, adelantó que dialogará con el intendente Fernando Gray, a quien reconoce como un “referente provincial”.

En la sesión del martes del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, el edil Ramón Vallejo dejó el bloque del Frente Renovador y armó una nueva bancada, Echeverría Peronista, que está integrada también por Alejandra Giménez, proveniente del possista Espacio Abierto, interbloque de Cambiemos.

En diálogo con Política del Sur, Vallejo explicó que el principal motivo de su salida es el inminente acuerdo entre el líder del FR, Sergio Massa, y la conductora del GEN, Margarita Stolbizer.

“Yo lo venía destacando. Cuando Massa nos convoca se había ido del Frente para la Victoria, hablando de la renovación del peronismo. Nosotros estábamos por una relación directa con el peronismo. Eso se fue desvirtuando hasta perder la esencia”, relató.

Luego, continuó: “Se le sumó una ‘grietitista’ profesional como Stolbizer, que es confesa antiperonista. Se habían salido de eje los objetivos del Frente Renovador. Lo mismo Alejandra Giménez, que es peronista, que se acercó a Cambiemos y no esperaba un rumbo neoliberal”.

En la sesión del martes,  además de la salida de Vallejo, el bloque tuvo la vuelta de Néstor Pulichino, proveniente de la otra bancada massista, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Sobre si tuvo que ver el massismo local con su egreso del espacio, el edil de Echeverría Peronista explicó que “Massa tiene una característica, organizar una fuerza generando dispersión”. “Son compañeros con actitudes políticas personales, no hay una referencia orgánica”, observó.

Con respecto a su acercamiento al intendente local, Fernando Gray, el concejal aseguró que la prioridad es aglutinar peronistas, aunque lo reconoció como un “referente provincial”.

“El bloque es peronista y tiene la intención de aglutinar a todos los peronismos. Queremos generar el debate al peronismo”, determinó.

Por ese motivo, anticipó: “Vamos a hablar con Gray porque es un referente provincial. Tiene un rol dentro de la reconstrucción del peronismo”.

Por último, consultado sobre la intención del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo de competir en la interna del peronismo, el edil echeverriano manifestó que ahora en su nuevo espacio sólo están abocados a la construcción en el distrito.

“No hemos entrado lo que es la cuestión política del peronismo en general. Lo planteamos desde el distrito. Uno tiene un lugar donde trabaja, construye, que es el distrito”, cerró.

Comentá la nota