Por la continuidad en las ideas y los valores

Por la continuidad en las ideas y los valores

Los catamarqueños nos acercamos una vez más, a la fecha en que nos toca decidir el rumbo de las políticas que se implementan en nuestra provincia. Desde el “Movimiento Generacional” estamos convencidos que el camino del crecimiento y prosperidad para todos viene de la mano de un proyecto político que encabeza nuestra Gobernadora Lucía Corpacci.

Más allá de que las estadísticas de crecimiento en viviendas, educación, obras y servicios públicos sean evidentes, pretendemos resaltar la idea general de un proyecto encolumnado a las políticas nacionales encabezadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nuestra provincia, es sabido, estuvo postergada por muchos años por causas que obedecieron siempre a la toma de decisiones erradas y sin consenso del pueblo, quien es en definitiva el que gobierna a través de sus representantes. Hace poco más de tres años, los catamarqueños decidimos cambiar eso. Decidimos apostar por la inclusión social, el desarrollo económico, la puesta en valor de la cultura y la mejora de los servicios esenciales. En los años de gestión de nuestra actual mandataria se hizo mucho, pero el desafío es seguir haciendo, en beneficio siempre de todos y cada uno de nosotros que habitamos esta querida tierra.

La continuación de ideas y valores se debe plasmar en el fuerte convencimiento de los catamarqueños a la hora de decidir nuestro destino. Actuemos con conciencia, valorando y rescatando lo logrado pero anhelando lograr mucho más. 

Creemos también que las nuevas generaciones deben jugar un rol activo, involucrándose en política; que resulta la herramienta de transformación más importante de un sistema democrático. Llamamos a todos a participar de este proyecto, realizando propuestas y debatiendo ideas superadoras en conjunto, somos quienes promovemos el Trasvasamiento Generacional.

Muchas veces, la transformación de una provincia y la concreción de obras que enorgullezcan a los vecinos provienen únicamente de la firmeza de las decisiones políticas de quien las adopta. Gracias a ello, lugares llenos de abandono hoy albergan dignidad e inclusión. Basta con observar las nuevas escuelas construidas, la enorme cantidad de nuevos barrios y el Centro de Integración e Identidad Ciudadana que alberga futuros llenos de esperanza.

Es por todo lo expuesto que llamamos humildemente a los catamarqueños a reflexionar, a apostar al futuro, a apoyar un gobierno de inclusión social, de objetivos claros y horizontes prósperos; porque estamos convencidos que la continuación de este proyecto encabezado por Lucia Corpacci es el que seguirá concretando sueños y engrandeciendo a Catamarca.

Comentá la nota