"Soy la continuidad de una gestión brillante"

La nueva Intendente de José C. Paz, María Luisa Geiszer, sostuvo que no piensa realizar cambios importantes en el municipio ya que ella es solo una interina pero destacó que es la continuidad de un gran gobierno municipal.
Con la presencia de 16 concejales, ya que se ausentaron sorpresivamente los ediles Paola Denuchi y Gastón Ortega y los ediles de la Coalición Cívica Juan José Caraballo y Eduardo Mario Filippa y con la presencia del Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, los ediles presentes votaron sin ningún inconveniente la licencia por tiempo indeterminado para el Intendente.

El miércoles 7 de julio en una sesión especial el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz aceptó finalmente el pedido de licencia del Intendente Mario Alberto Ishii y a su vez se aprobó el interinato del concejal María Luisa Geizser.

En dicha sesión el Secretario del HCD paceño, Tomás Eduardo Serpa leyó la carátula del día en la cual se trató el punto uno: Ratificación del Decreto de Presidencia Nº 1.106/09, el punto 2: expediente Nº 607-420/09 y el punto 3: Expediente Nº 607.421/09.

En dichos expediente se encontraba el pedido de licencia del actual Intendente de José C. Paz Mario Ishii, que el viernes tres de julio el mismo cuerpo legislativo le había ratificado a Ishii.

Con la presencia de 16 concejales, ya que se ausentaron sorpresivamente los ediles Paola Denuchi y Gastón Ortega y los ediles de la Coalición Cívica Juan José Caraballo y Eduardo Mario Filippa y con la presencia del Secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, los ediles presentes votaron sin ningún inconveniente la licencia por tiempo indeterminado para el Intendente.

Al tomar esta licencia la encargada de ocupar el cargo máximo dentro del distrito quedo en manos de la concejal María Luisa Geiszer.

En tanto que el lugar dentro del recinto de Geiszer debía ser ocupado por Gloria Jáuregui quien apenas juro pidió licencia temporaria por lo tanto el segundo suplente era Gabriel Horacio Baglietto, que estaba en el 10 lugar de la lista del año 2007, y que en principio ocupara ese lugar hasta el 9 de diciembre de 2011, siempre y cuando que no vuelva a su banca Geiszer o Jáuregui.

Maria Luisa Geiszer manifestó que "Quiero agradecer a todos los presentes, a todos los compañeros militantes, que están hoy cumpliendo con este acto, que es para mí único en la historia. agradecer profundamente a mi querido intendente Mario Alberto Ishii, que me dio esta posibilidad hoy de ocupar el cargo de intendente interino y prometer de ser leal a esta gestión, continuar con las obras que él ha iniciado hace diez años, va a ser la misma gestión de gobierno, vamos a continuar trabajando para el beneficio y el bien del distrito y de todos los paceños."

Entonces le pidió a todos los compañeros que "entonces yo les pido me acompañen a sacar adelante este distrito como lo estuvo haciendo nuestro querido Intendente Mario Alberto Ishii. Y les digo no lo voy a defraudar".

En tanto que el edil Rodolfo Pino sostuvo que "hoy podemos expresar con un alto sentido moral que José C. Paz sigue en paz, sigue creciendo y sigue estando donde tiene que estar en los primeros planos, porque hoy tiene la responsabilidad una compañera y amiga como lo es María Luisa Geiszer".

"María Luisa es una mujer con la cual estuvimos en las buenas y en las malas, hace ya mucho tiempo estuvimos enfrentados políticamente, pero en ella quiero rescatar la humildad que tuvo en el viejo General Sarmiento y su labor en el HCD desde 1995. Pero lo que más me ha sorprendido de esta mujer es el profundo respeto que tiene por las personas por eso mi agrupación te van a acompañar y defender en la hora y el momento que sea necesario".

En un mano a mano con nuestro periódico la Intendente interina, María Luisa Geiszer, manifestó que "estoy con toda la tranquilidad aunque también con toda la responsabilidad por la continuidad de la gestión de Mario Alberto Ishii. Es la continuidad de las obras, los asfaltos, la continuidad de todo lo que puso en marcha Mario Ishii. En mi van a encontrar no la cambiante del distrito sino la continuidad de una gestión de gobierno brillante que hizo Mario Alberto Ishii. Esperamos que el retome todas las fuerzas, que descanse y disfrute de esta licencia para volver más ahínco para la gestión que lo espera".

A su vez remarcó que piensa ejercer esta importante responsabilidad "con la total firmeza por la cual el Intendente Ishii me designó primera concejal y confío en mí. Lo voy a hacer con toda la firmeza que el se merece y en mi va a encontrar todo el apoyo que el necesita en estos días de descanso".

Geiszer además sostuvo que por ahora no piensa realizar cambios en dentro del cuerpo ejecutivo "hoy por hoy no pienso en eso, creo que uno debería estar rodeado por buenos gestores de gobierno. No solamente depende de uno la gestión sino que depende también de su entorno. Uno deposita la confianza en los secretarios y los responsables de cada área y creo que van a acompañarme en esta gestión como Intendente interina".

Uno se propone metas y llegó el tiempo de desempeñar tareas y disfrutar todo lo que uno puede hacer y defender a nivel gestión municipal.

María Luisa Geiszer fue vocal titular del Consejo de Partido cuando José C. Paz se independizó de General Sarmiento (1995), en 1996 fue Secretaria del bloque Peronista en el Consejo Deliberante al lado de Ishii, con el recordado Leonides Alfonso y en 1999 asumió la Secretaría de Acción Social durante el primer mandato de Ishii, allí fue donde mostró todo su grandeza política ya que tuvo que lidiar con la crisis del 2001 y cumplió con creces ese rol. Ya en 2007, es candidata a Primer Concejal.

Le nueva Intendente recordó que con "él (Ishii) comencé a trabajar cuando militábamos en el viejo General Sarmiento cuando Rousselot se postulaba para diputado en la lista 399. En ese tiempo estaba como intendente Luis Ortega". ©ALN

Comentá la nota