“Soy la continuidad explícita de este modelo”

“Soy la continuidad explícita de este modelo”
“Soy la continuidad explícita de este modelo, de sus ideas, de sus políticas y de sus equipos”, aseveró el mandatario y se diferenció de su par bonaerense, que también aspira a acceder al sillón de Rivadavia.
El Gobernador aprovechó su día en Mendoza para conversar con varios de los intendentes y dirigentes más importantes de esa provincia, en el marco de la Fiesta de la Vendimia que concentró a la mayoría de los dirigentes de partidos políticos, gobernadores y funcionarios nacionales de alto rango. “Soy la continuidad explícita de este modelo, de sus ideas, de sus políticas y de sus equipos”, les dijo Urribarri a los intendentes de Las Heras (la segunda ciudad en población de la provincia) Rubén Miranda, de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, el de San Rafael, Emir Félix, y el Mal argüe, Juan Antonio Argulles.

“Daniel (por Scioli) por lo que él mismo sugiere es otro proyecto, con otros aliados y con otra gente en el gobierno. Así que ahí estamos entonces”, expresó Urribarri cuando la prensa mendocina le consultó sobre sus diferencias con el Gobernador de Buenos Aires con quien disputa un espacio dentro del oficialismo de cara a las PASO del año próximo.

No obstante, Urribarri dijo tener una relación personal afectuosa con el bonaerense. Quizás en prueba de ello es que ambos se saludaron cálidamente en el palco oficial ante la prensa incluso.

También se reunió con el diputado nacional y presidente del PJ mendocino, Alejandro Abraham, y con el presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Jorge Tanús. Y recibió a los representantes de la denominada Mesa Sindical Peronista de Mendoza.

Antes de volver a Entre Ríos, Urribarri pasó por Córdoba en donde en la Ciudad Universitaria participó y cerró un plenario de la agrupación kirchnerista “La Jauretche”.

Estuvieron en la previa con Urribarri, los diputados nacionales Carolina Scotto, Nora Bedano y Martín Gil, Martín Fresnedas (Derechos Humanos) y el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, informó APF.

Urribarri coincidió allí con otro presidenciable, Hermes Binner, que en un pabellón cercano celebraba un encuentro nacional de militantes socialistas.

Durante esta semana Urribarri recibió gestos políticos importantes desde el núcleo duro del oficialismo con la visita en el término de unos pocos días del ministro de Planificación Julio De Vido, del Director del Anses, Diego Bossio y del referente de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, se destaca en un comunicado. Por otra parte, se informó que el Gobernador emprenderá el jueves un viaje a China y Japón en lo que será su primera salida internacional desde que anunciara su decisión de postularse para las elecciones presidenciales. En el Lejano Oriente visitará una corporación constructora con interés en la construcción de grandes obras de infraestructura para la provincia de Entre Ríos y presentará ideas de complementación estratégica ante altos funcionarios chinos tratando de enfocar el potencial productivo de la provincia. En tanto que en Japón será un apoyo institucional a la reciente decisión nipona de abrir el ingreso de cítricos dulces desde Argentina y se interesará en la digitalización de ciudades ya que el año próximo entrará en servicio en la provincia una red de fibra óptica que unirá 170 localidades entrerrianas. Por sus implicancias Urribarri ha dicho que esta obra, implementada dentro del programa Argentina Conectada, es la obra del siglo para Entre Ríos luego de el Túnel Paraná-Santa Fe.

Comentá la nota