"La continuidad del Acuerdo Cívico y Social no está en riesgo"

El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social Ricardo Alfonsín, aseguró que las diferencias en el seno de ese espacio político "de ninguna manera ponen en riesgo la continuidad del acuerdo".
Alfonsín lo afirmó al ser consultado sobre las discrepancias frente al diálogo político convocado por el gobierno nacional -centradas en el rechazo de Elisa Carrió a ese llamado- y al conflicto entre la líder de la CC y la dirigente Margarita Stolbizer por la unificación de los partidos que conforman la Coalición Cívica.

"De ninguna manera eso pone en riesgo la continuidad del acuerdo", aseveró el diputado nacional electo en declaraciones radiales, en las que entendió que las diferentes posturas que hubo en torno a la convocatoria al diálogo del gobierno no constituyeron "una disidencia importante".

En este sentido, relativizó la postura asumida por Elisa Carrió al afirmar que lo que ella dijo en su momento no era que estuviera "en contra del diálogo conceptualmente", sino que opinaba que "había que darlo en el Parlamento".

"Son cosas, son puntos de vista diferentes", sostuvo Ricardo Alfonsín, quien señaló que también hubo una "discrepancia entre algunos dirigentes" de la Coalición Cívica -uno de los pilares del ACyS- frente "a la propuesta de unificar en un solo partido a las distintas fuerzas que lo integran".

En este marco, sostuvo que ni las diferencias en torno al diálogo -en el que ahora el Acuerdo Cívico y Social dio por terminada su participación- ni las diferencias en el seno de la Coalición Cívica por la conformación de un partido "ponen en riesgo la continuidad del acuerdo"

Comentá la nota