Continuaron el lunes con las obras en Avenida Lavalle

A pesar que durante algunos días, las obras anunciadas por el ministro De Vido, principalmente la de Avenida Lavalle, estuvieron paradas, el secretario de Obras Públicas señaló que siguen trabajando con total normalidad.
El arquitecto Daniel Casadidio, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, en la mañana de ayer, brindó una rueda de Prensa en la cual se lo consultó por las obras de la Avenida Lavalle, principalmente sobre el parate en los últimos días, para lo cual señaló que "la obra estuvo interrumpida el fin de se-mana largo. Además, porque esta obra no tiene contemplado trabajar sábado y domingo". Nos señaló que con la empresa que ganó la li-citación, y que está a cargo de la obra, acordaron en trabajar de lunes a viernes de 9:00 a 11:30 y de 12:30 a 16:00.

"Esta obra va a tener ciertos cambios de ritmo ya que es una arteria importantísima tanto de entrada como de salida; es así que estará atada a la influencia de tránsito y a las horas pico", comentó.

Por otra parte indicó que "la obra tiene un plazo estipulado de 270 días corridos, con la salvedad que estamos trabajando en la intemperie. Es una obra a cielo abierto por lo tanto dependemos de los factores climáticos, así que esperemos que el clima nos ayude para poder terminarla en el plazo estipulado".

"En estos días lo que se está realizando en el lugar, que en principio contempla desde Teodoro Fels y Alférez Pacheco, es un fresado del pavimento asfáltico existente. El fresado corresponde a una tarea de retiro de una capa de cinco a siete centímetros de espesor donde queda con un rayado que es la mordiente para después poder colocar la carpeta nueva", explicó y agregó que "la obra también consta de nueva cartelería, como así también se va a reforzar el alumbrado público y se realizará un cantero central con las mismas características que en Gallesio y Mitre".

"Se está realizando por etapas. En estos momentos están trabajando desde Teodoro Fels hasta Alférez Pacheco, en donde no es necesario cortar totalmente la mano ya que esta arteria es demasiado ancha".

"De todas maneras, cuando se comience a trabajar en otras zonas, es decir, desde Alférez Pacheco hasta Carlos Pellegrini, donde la avenida es más angosta, se cortará el tránsito. Por lo cual se prevé que si bien la entrada a la ciudad será por Lavalle, las salidas serían por Alem hasta Pacheco, o por Rawson", explicó.

Por último, señaló que "el material que se retira del fresado queda acopiado en el Municipio para poder realizar trabajos de reparación, bacheos de emergencia, es decir que es un material que se reutiliza", finalizando de esta manera, nuestro diálogo con el arquitecto Daniel Casadidio.

Comentá la nota