Continuaron controles vehiculares y de nocturnidad en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de las Secretarias de Gobierno y de Calidad de Vida, realizaron diversos controles vehiculares del jueves 17 al domingo 20 en distintos lugares y horarios.
Cabe mencionar que además de los operativos de nocturnidad, desde esta Dirección General de Tránsito y Transporte, se brindan servicios solicitados por la comunidad, organismos públicos y privados, entre otros, para el corte y ordenamiento del tránsito, durante el desarrollo de diferentes actividades culturales, deportivas, religiosas, en varios puntos de la ciudad.

Además, se recuerda a toda la comunidad que se aprobó la ordenanza 3.134/12 que obliga el uso de luz baja para motos, ciclomotores y cuatriciclos. En el transcurso de los próximos 120 días el Municipio realizará operativos de concientización sobre la norma y finalizado el período se comenzará a aplicar la misma, su incumplimiento tendrá una multa que rondará entre 30 a 300 Unidades Fijas de litros de nafta.

Por otro lado, en el marco de los operativos integrales de prevención, fiscalización y control que se vienen desarrollando, se confeccionaron un total de 68 Boletas de Inspecciones a locales bailables con actividad nocturna y eventos como ser casamientos y fiestas de cumpleaños, llevados a cabos en clubes y salones de fiestas, donde se comprobaron el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Se realizaron controles rutinarios verificando documentaciones, en zona centro y Costanera en toda su extensión. Además, se efectivizaron recorridos por zonas de Villa Cabello, Santa Rita, Barrio Malvinas y el Barrio Itaembé Miní.

Por otra parte, se recuerda aquellos comercios con servicios de mesas y sillas la vigencia de la Ordenanza 2964/11, del Código Fiscal sobre el Uso de la Vía Publica.

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con el propósito de realizar tareas de prevención, control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública.

Comentá la nota