Continuarían las medidas de fuerza en el transporte interurbano

Los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor habían advertido a última hora del viernes que durante el fin de semana iban a estar en un impasse y a la espera de alguna respuesta que solucione el conflicto. Reclaman el pago de 400 pesos acordados en paritarias nacionales.
La semana estuvo signada por los paros programados en el servicio de transporte interurbano de ocho empresas de colectivos. Y esta semana amenaza con reeditarse la situación si los empresarios no satisfacen el pago de 400 pesos que acordaron otorgar a los choferes en paritarias nacionales.

El vocero del gremio de UTA, Miguel Arce, había manifestado el viernes por la tarde y tras una asamblea en la Terminal de Ómnibus local, que "no tuvimos ningún tipo de llamado ni respuesta por parte de los empresarios. Habrá un impasse durante el fin de semana y el lunes se evaluarán cuáles son las medidas a seguir".

El último viernes se sintió la restricción del servicio durante ocho horas en las empresas San Cristóbal, El Norte, El Cóndor, Paraná Medio, Ciudad de Gálvez, Río Coronda, El Galvense y La ETA de Rafaela. En tanto que al inicio del conflicto los paros habían sido por menos tiempo.

"Ya hemos realizado presentaciones en el Ministerio de Trabajo, aceptamos la conciliación obligatoria y agotamos todas las instancias. Fuimos cautos y esperamos, pero al no tener ningún tipo de repuesta optamos por este tipo de medidas", señaló el vocero del gremio, en referencia a los paros que afectan a los usuarios.

Comentá la nota