Continuarán garantizando las herramientas y oportunidades para los jóvenes

Continuarán garantizando las herramientas y oportunidades para los jóvenes

El Gobernador abrió el encuentro que fomenta las iniciativas emprendedoras de los jóvenes salteños. Se refirió a las distintas acciones de Gobierno como la entrega de más de 1100 créditos y de más de 26 millones de pesos destinados a respaldar los emprendimientos juveniles.

Este mediodía el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la  apertura oficial de Emprende Salta 2014, encuentro que se desarrollará durante la jornada de hoy con el objetivo de fomentar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes salteños participantes. El acto se desarrolló en el salón principal del Centro de Convenciones Salta frente a una gran convocatoria de participantes.

“Este tipo de encuentros tiene que ver con cumplir uno de nuestros desafíos como Estado, que es el de garantizar más herramientas para que los jóvenes tengan más oportunidades de crecer y progresar, brindándoles capacitación, logística y asistencia técnica”, manifestó Urtubey al respecto.

Bajo el lema “Soñá. Aprendé. Emprendé” y por medio de la subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local y la Cámara de Jóvenes Empresarios se lleva a cabo el encuentro que cuenta con la presencia de miles de jóvenes inscriptos. Desde las 8:30 hasta las 18:30 se realizarán disertaciones,  ponencias de caso de éxito y experiencias en taller para  generar un ámbito emprendedor con el público asistente.

El Gobernador se refirió también a las distintas acciones de Gobierno como la entrega de más de 1100 créditos y de más de 26 millones de pesos destinados a respaldar los emprendimientos juveniles, “pero lo más importante son los más de 10.000 jóvenes que se han capacitado y que lo siguen haciendo con el objetivo de cumplir sus proyectos”.

Finalmente el gobernador alentó a los jóvenes a luchar por sus sueños con la convicción de poder estar mejor. “Lo importante es saber hacer frente a las dificultades, pararse y seguir, sabiendo que cuentan con la herramienta más importante que es el corazón para hacer las cosas y de que se puede estar mejor”.

El presidente  de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel durante su discurso a los jóvenes resaltó la importancia de la capacitación a la hora de crecer. “A este tipo de encuentros hay que saber aprovecharlos por la oportunidades que ofrece para seguir capacitándose, porque las oportunidades siempre están sólo hay que estar preparados para poder aprovecharlas”.

“Sueñen, realicen y prepárense constantemente, ustedes son el presente y el futuro y tienen la oportunidad de cambiar la realidad” aseguró Beztel.

El titular de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Javier Montalbetti  destacó la importancia del encuentro porque “sirve para que los participantes puedan ampliar sus conocimientos, intercambiar experiencias e ir marcando el camino propio pero también trabajar por el bien común”.

En la apertura también participaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia;  el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y Claudio Cansino, de Emprende Salta

- See more at: http://cadenamaxima.com/?p=194749#sthash.m4KgY5P8.dpuf

Comentá la nota