Continuarán en alerta gremios de la Salud.

El próximo lunes habrá asambleas en los hospitales y centros de salud. Y el martes 10 resolverán los dirigentes.
Los gremios de la Salud resolvieron ayer seguir en estado de alerta en demanda de "aumento salarial y recomposición de adicionales dignos".

Cristina Nesrala, secretaria de APSADES, informó que en el marco de la continuidad del plan de lucha, se acordó celebrar el próximo lunes 9 una jornada de protesta provincial.

Esto implica que ese día a las 9, en cada uno de los hospitales y centros de salud los trabajadores se reunirán en asamblea, "de las que surgirán las propuestas para las nuevas medidas a adoptar". Al día siguiente, el martes 10, sesionarán las dirigencias para consensuar, a las 10, en la sede de APSADES, en 20 de Febrero 118.

Como se recordará la asamblea de ayer se desarrolló en la sede del Gremio Judicial (25 de Mayo 573) convocada por APSADES, UPES, ATE y CTA y las asociaciones hospitalarias de ASPROMIN y ASPROSBER.

En el orden del día figuraron dos puntos: evaluar el paro con movilización del pasado lunes y disponer los pasos a seguir. El eje de la protesta es el rechazo al 12% de aumento salarial dispuesto por la provincia en 3 tramos de 4% cada uno. El sector pretende un 30% de incremento así como la actualización de una serie de adicionales.

Ayer, además, se evaluó que en las últimas horas, los agentes de la salud cobraron su sueldo, que incluyó el primer 4% de incremento. "Para los profesionales con algo de antigüedad, ese porcentaje agrega apenas $85 al salario mensual.

Lamentable. Y el mes que viene habría una suma parecida, otra en mayo, y eso sería todo. No es un incremento sino una afrenta a los trabajadores de la Salud", transmitió Nesrala.

Cabe recordar que lo anunciado por el Gobierno es un aumento de 12% en total y escalonado, al sueldo básico y los distintos adicionales. La primera parte retroactiva al 1 de enero, se pagó esta semana.

Comentá la nota