Continuará tomado el Nacional Buenos Aires y alumnos cortarán hoy Avenida de Mayo

Continuará tomado el Nacional Buenos Aires y alumnos cortarán hoy Avenida de Mayo
Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires resolvieron tras realizar una Asamblea continuar con la toma del establecimiento que llevan a cabo desde el jueves pasado, en rechazo a las amonestaciones impuestas a 12 alumnos por haberse ido del colegio el día de la marcha para recordar "La noche de los Lápices".
Además, los alumnos anunciaron que hoy cortarán Avenida de Mayo y realizarán clases públicas a cargo de docentes y programaron para mañana una marcha hacia el Consejo Superior.

En tanto, el jueves volverán a reunirse para decidir cómo continuarán las protestas.

Hernán Novara, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que la medida continúa porque "no estamos dispuestos" a que sancionen a alumnos por asistir a "una marcha emblemática, más habiendo tenido la autorización de nuestros padres".

Novara destacó, además, que "queremos dialogar para encontrar una salida a este conflicto, no queremos perder más días de clases, pero cada vez que el Consejo Consultivo nos convoca las autoridades del colegio no asisten".

Explicó que "la toma es con dictado de clases, pero evidentemente han apretado a los docentes y ninguno viene" y añadió que "esta tarde después de la Asamblea vamos a definir las medidas a seguir".

La toma comenzó el jueves pasado luego de que las autoridades del establecimiento colocaran "ausente" a 60 alumnos por haber asistido a la marcha en la que se recordó un nuevo aniversario de "La noche de los Lápices".

De total de sancionados, 12 de ellos, además, recibieron amonestaciones por haberse ausentado del colegio sin autorización, aunque los estudiantes aseguran que habían presentado el permiso de sus padres.

Los docentes del colegio no dictan clases desde el comienzo de la protesta, pese a que los alumnos les permiten ingresar y desarrollar su actividad.

Por su parte, la rectora del colegio, Virginia González Gass, manifestó acerca de la necesidad de que los padres dialoguen con sus hijos y que los chicos "sepan medir las consecuencias de sus actos".

Comentá la nota