Continuará la suba en combustibles

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible se afirmó que hoy a las 16 se producirá un encuentro entre los empresarios del sector para lograr una recomposición.
.

Los empresarios del sector buscan mayor rentabilidad.

"Los combustibles seguirán subiendo un poco más hasta fin de año para buscar mayor rentabilidad", aseguró el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos, Mario Amado. Expresó que "se aguardan algunas reuniones para ver si se puede lograr una recomposición" e indicó que hoy, a las 16, habrá un encuentro en Villaguay de la Cámara de Expendedores de Combustible de Entre Ríos, cuyo tema "excluyente" será el análisis de la situación del sector. Además, destacó que la semana que viene se efectuará una reunión en Buenos Aires "para trasladar estas inquietudes, ya que todo está muy complicado".

"Mientras no se pueda pasar el costo a los precios, la situación seguirá siendo difícil", destacó y recordó que "la nafta aumentó un 10 por ciento y la perspectiva es que hasta fin de año los combustibles sigan subiendo un poco más, para buscar mayor rentabilidad".

Sin embargo, especificó que el panorama "no es rentable porque, como los precios son políticos, el costo de mantenimiento complica la situación".

Impuesto a los sellos

Por otra parte, Amado valoró el fallo por el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró improcedente la aplicación del impuesto de sellos que las provincias de Entre Ríos, Chaco y Tucumán querían aplicar en las cartas ofertas con cláusulas de aceptación tácita a empresas petroleras (se trata de los acuerdos de venta que celebran petroleras y expendedoras).

Al respecto, afirmó que "las provincias pretendían cobrar el famoso impuesto a los sellos con contratos que fueron firmados hace mucho" y destacó que "ese sería un costo imposible de afrontar, por eso el beneplácito".

Comentá la nota