Continuará el entubamiento del canal San Cayetano

Recursos Hídricos de la Nación autorizó a llamar a licitación para entubar el Canal San Cayetano entre los puentes de las calles French y Berutti. Se está pavimentando Chacabuco para descongestionar Jujuy. Gestiones en Buenos Aires.
"En abril del 2009 continuaría el entubamiento del canal San Cayetano", lo manifestó el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, a su regreso a la provincia donde realizó gestiones para obtener fondos para esta importante obra para la Capital tucumana.

Durante su visitá a Villa Amalia el Intendente Domingo Amaya anunció que "la Secretaría de Recursos hídricos de la Nación autorizó a llamar a licitación para entubar el Canal San Cayetano entre los puentes de las calles French y Berutti.

"Esto significa que, si todo sale bien, la obra comenzaría en abril del próximo año con una inversión de $8.800.000", agregó el Jefe Comunal.

Estos trabajos se realizarán con montaje en seco que consiste en la colocación de vigas de hormigón pretensadas, lo que permitirá efectuar las tareas más rápidamente porque no es necesario desviar el curso de las aguas del canal.

Cabe destacar que la municipalidad construyó la red de clocas en Anselmo Rojo entre French y Berutti para evitar que esas aguas sean arrojadas al canal y asi obtener el apto ambiental para realizar las tareas.

El entubamiento del Canal San Cayetano, que ya se completó entre Octaviano Vera y French, permitirá mejorar las condiciones sanitarias y la calidad ambiental de barrios como San Cayetano, Ampliación 20 de Junio, Ex Aeropuesto y Alberdi entre otros.

Pavimentación

La municipalidad de San Miguel de Tucumán inicio la pavimentación de calle Chacabuco entre Olleros y Pasaje Einstein, Villa Amalia.

Los trabajos fueron supervisados por el Presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo y por el intendente Domingo Amaya.

En total, serán pavimentadas 4 cuadras que permitirán descongestionar el intenso tránsito vehicular que circula por calle Jujuy. Además mejorará la comunicación entre Villa Amalia y los barrios Soldado Huanca y Capitán Giaquino.

"En esta zona pavimentamos también las calles Buenos Aires y 9 de Julio y otro tramo de Chacabuco entre Democracia y Pérez Palavecino" expresó el Intendente Domingo Amaya duante la visita. Además agregó que " queremos pavimentar Chacabuco hasta la Autopista Sur".

Comentá la nota