Continúan vacunando contra el sarampión y la polio

Recuerdan a todas las mamás y papás que hasta el 31 de octubre se lleva a cabo, bajo el lema "Una nueva oportunidad para que crezcan sanos", la Campaña Nacional de Vacunación contra la Sarampión y la Poliomielitis dirigida a niños menores de cinco años.
La vacunación es gratuita en todos los centros de salud u hospitales de la Provincia de Misiones y de todo el país.

También se está aplicando la vacuna contra la rubéola a aquellos hombres y mujeres que por diversas razones no fueron inmunizadas durante las campañas 2006-2008.

El sarampión y la poliomielitis son enfermedades virales que afectan principalmente a niños y niñas menores de 5 años.

La primera puede causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental e incluso la muerte; mientras que la segunda ataca al sistema nervioso y destruye las células nerviosas encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.

En esta Campaña se aplicará la doble viral contra el sarampión y la rubéola. Deberán recibir una dosis extra todos los niños y niñas desde un año de edad y hasta quienes todavía no hayan cumplido los 5 años, aunque ya estén vacunados; y la Sabín oral para prevenir la poliomielitis, destinada a los menores desde los dos meses y hasta los 5 años, aunque también ya estén vacunados.

La dosis extra de la Sabín no la deberán recibir los niños con enfermedades graves, los inmunodeprimidos, los que son tratados con quimioterapia y los que se encuentran hospitalizados. En estos casos se recomienda consultar al médico.

A los niños con inmunodeficiencias de nacimiento o adquiridas y a las personas que vivan con ellos se les aplicará la vacuna Salk (inyectable) en lugar de la Sabín oral (gotitas).

Comentá la nota