Continúan los trámites para la obtención del DNI con el Kit Viajero del ReNaPer

Continúan los trámites para la obtención del DNI con el Kit Viajero del ReNaPer

Cantarelli Natalia, responsable junto a Jeremías Poltroni del Kit Viajero de Documentación Única, equipo facilitado por Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) para gestionar el Documento Tarjeta que será obligatorio en poco tiempo, señaló en diálogo con nuestro medio que se encuentran trabajando en este sentido con muy buena convocatoria y con turnos dados, en muchos casos, hasta las próximas visitas en los CPAS donde estarán dos días.

Expresó que esto permite atender a aquellas personas que no cuentan con los medios económicos para abonar el documento único que es obligatorio tenerlo, y que en caso de que el documento anterior este vencido se les dispensa la multa correspondiente. Añadió que las actualizaciones de los menores se realizan desde los 5 años y desde que el menor ya sabe escribir su nombre. 

Recordó asimismo que los jóvenes deben renovarlo a los 14 años pues si lo gestionan luego de los 16 estarán en infracción aunque no se les cobre la multa, habiendo también luego de los 18 años otro tipo de requisitorias por no presentarse antes a dicha renovación. Indicó además que desde el número 90 millones no realizan este tipo de trámites ya que eso corresponde a Migraciones y al Registro Civil.

Comentá la nota