Continúan los trabajos en las zonas anegadas

Continúan los trabajos en las zonas anegadas
Pese a que el nivel del agua no creció en las últimas horas, las lagunas y el río Paraguay no bajan los niveles y eso evita que puedan darse mejoras en los terrenos que componen varios barrios periféricos de la ciudad que están siendo afectadas por los desbordes.

Desde Defensa Civil de Formosa, su Director, Pablo López León, expresó que en la zona de la Villa 23, Lote 3, San Juan Bautista, La Floresta y Bajo Belgrano reúnen unas 137 familias evacuadas hasta el viernes: “Son familias a las que se les facilita materiales para trasladarse a un lugar seco y seguro o bien para irse al domicilio de un familiar facilitándoseles la logística necesaria”, aclaró.

Sostuvo que desde el jueves, Municipio y Provincia trabajan en una solución definitiva para los casos puntuales y más delicados. Confirmó que en el barrio El Porvenir se están construyendo módulos habitacionales en terrenos de la zona: “Se va a construir provisoriamente un módulo de chapa cartón y a futuro módulos de 6 `por 4 metros de material con baño instalado”, dijo y agregó que de manera gradual se trasladará a familias de la denominada “zona roja” inundable.

“Se les va a dar soluciones definitivas”, prosiguió León quien añadió que hay muchos vecinos de las zonas inundadas que “han invertido” en las viviendas en donde se encontraban desde antes de la crecida que se niegan a retirarse.

León aclaró que autoridades municipales advirtieron desde hace tiempo a los ahora inundados, del riesgo que conlleva la instalación en ese sector: “Ante la problemática se instalan de todos modos en esa zona”, sostuvo.

Agregó que en la jornada del viernes se seguían los trabajos para permitir la salida de familias enteras que se vieron afectadas en diversos barrios de los mencionados por el funcionario: “La Municipalidad acondiciona los módulos y a medida que se construyan se traslada a esos vecinos”, cerró.

Comentá la nota