Continúan los trabajos de repotenciación del alumbrado público

La Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra abocada a la repotenciación del alumbrado público y para ello está implementando tecnología de vapor de sodio para ahorrar energía y a la vez aumentar la iluminación.
Este programa, denominado "Tres Veces Más", tiene como objetivo el recambio de la luminaria y la lámpara de los equipos actualmente instalados de alumbrado público de seguridad, popularmente conocidos como bracitos. Se están cambiando lámparas de mercurio (luz blanca) por nuevas lámparas de sodio.

Conte, relató que "nos encontramos trabajando simultáneamente en los barrios La Laura, El Tejado, El Sosiego y La Trinidad, entre otros, dentro del plan de repotenciación del alumbrado público. Estamos colocando nuevas luminarias con nueva tecnología que posibilita incrementar tres veces el nivel de luminosidad que hay en cada cuadra; tareas que se realizan con la intervención del personal y maquinaria municipal."

"De esta forma estamos en la tarea de la repotenciación del alumbrado público en la zona Norte con el cual la iluminación pasa a ser tres veces superior a la que actualmente tiene. El recambio incluye lámparas e instalaciones nuevas y de una manera totalmente gratuita para los frentistas", explicó Conte.

Por otro lado, el funcionario agregó que "en la actualidad se encuentran trabajando siete frentes de equipos de mantenimiento del alumbrado público; qué sumados a los que están realizando trabajos de luminarias nuevas y recambios suman 11 frentes de trabajos referidos a la iluminación. Esto significa un interesante avance de la mejora en la calidad de vida de los vecinos, principalmente a los que se encuentran más alejados del centro de la ciudad, colaborando para dar mayor seguridad a la hora de transitar".

Comentá la nota